Convenio pionero entre el Consejo Superior de Deportes y LaLiga para ayudar a las FFDD

Publicado en el en Fútbol, Otros deportes por

Fotografia

21/10/2015 - El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga), Javier Tebas, y el del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, han firmado, en la sede de LaLiga en Madrid, un histórico y convenio de colaboración para la gestión de ayudas a las Federaciones Deportivas españolas sin competición profesional. Por este acuerdo, a través de la mediación del CSD, las federaciones recibirán en torno a 6 millones de euros de LaLiga para un mejor desarrollo del deporte español.

El acto contó con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, del presidente del CSD, Miguel Cardenal, presidentes de asociaciones y representantes de más de 60 Federaciones, entre ellos el presidente de la RFEN, Fernando Carpena que, en declaraciones a los medios afirmó que el acuerdo conlleva "una aportación económica muy interesante para las federaciones por criterio porcentual, pero que va mucho más alla a través de una acción continuada con vocación de permanencia".

"Es un día muy importante para el deporte español y para el fútbol en particular", aseguró Javier Tebas durante el acto. El presidente de LaLiga destacó la importancia de los clubes para la firma del acuerdo: "El convenio firmado con el CSD nace por la voluntad de todos los clubes de LaLiga. La Comisión Delegada y la Asamblea lo han ratificado por unanimidad". Además, el máximo dirigente de la patronal recalcó que el convenio se abre a más áreas de colaboración: "Todos nuestros departamentos están abiertos para colaborar con las Federaciones, que también ayudarán a la promoción de LaLiga tanto a nivel nacional como internacional. A través de los atletas intentaremos que la marca de LaLiga llegue a todos los rincones del mundo".

UNA FECUNDA ALIANZA

En la misma línea continuó Miguel Cardenal: "La fecundidad de la alianza con LaLiga va más allá de cantidades concretas, va a dar oportunidades de crear asociaciones y sinergias importantes para todos los deportes". Cardenal destacó la unidad existente entre las Federaciones durante estos años, clave para poder conseguir objetivos, y los lazos férreos que se han establecido con el fútbol profesional. El presidente del CSD aclaró el modo que seguirán para el reparto económico: "Será un reparto lineal en proporción a lo que cada Federación haya recibido en el reparto ordinario del CSD".

El presidente de LaLiga emplazó a todos los presentes a una reunión dentro de un año en la cual se analizará si se han cumplido los objetivos marcados en un día histórico para el deporte español. Durante estos días todas las Federaciones y organismos implicados utilizarán el hashtag #MeGustaElFutbol

Comunicación RFEN. Fuente: @LaLiga. Fotos: LaLiga / CSD

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia: