Molins de Rei y La Latina, en cabeza de la 1º división masculina de Waterpolo

Publicado en el en Otros deportes por

Fotografia

19/10/2015 - La Primera División masculina ha vuelto a dejar un fin de semana de duelos ajustados y de mucha emoción. Tras esta segunda fecha, tan solo CN Molins y CN La Latina han logrado pleno de victorias, mientras que por debajo únicamente los dos equipos canarios de la categoría, Echeyde y Metropole, siguen sin sumar ningún punto.

Después de superar 15-12 al CW Dos Hermanas el sábado pasado, el CN Molins de Rei prosigue con su estado de gracia tras saldar con un claro triunfo (4-12) su visita a la piscina Jose Feo de Gran Canaria para medirse a CN Metropole. Los hombres de Sergi Pedrerol se colocaban ya con un claro 2-6 favorable al término del segundo cuarto, mismo parcial que lograrían en los dos siguientes periodos para acabar con una renta de ocho tantos. Gracias al triunfo, Molins es líder por mejor diferencia de goles que el CN La Latina.

Un equipo madrileño que se llevaba el derbi madrileño de la jornada frente al CN Tres Cantos (11-8). Los de Samuel Moreno conseguían decantar la contienda hacia su favor gracias, en gran parte, a dos grandes segundo y tercer cuartos (parcial de 8-4). Lo intentaban los visitantes, pero finalmente el triunfo se quedaba en el Centro M-86, manteniendo a los locales en lo más alto de la tabla.

Primeros puntos de la temporada para un CW Sevilla que se enfrentaba al Askartza Leioa en uno de los partidos más interesantes del fin de semana (8-4). El conjunto andaluz, que llegaba al descanso por detrás en el marcador (3-4), rompía el partido con un tramo final colosal (parcial de 0-5). Aún así, el partido estuvo abierto hasta bien entrado el último cuarto, cuando los hombres de Tano Ordóñez y Javier Tomillo, mediante acciones individuales, lograban batir a Esteban Yáñez.

LA ´CONCHA´ SE ESTRENA EN PRIMERA

Segunda derrota en dos partidos para uno de los teóricos aspirantes al ascenso como es Acuasport Tenerife Echeyde. El cuadro dirigido por Juan Pablo Sánchez, que presentaba algunas bajas de peso, perdía por 7-4 antes del descanso largo, desventaja que no lograba reducir y que incluso lograban ampliar con creces los de Jota Murube en el tramo final con un parcial de 4-1. Luis Jiménez, con seis goles, se convertía en el gran protagonista del choque.

Primer triunfo de la AR Concepción-Cdad. Lineal tras consumarse su descenso de categoría. Los pupilos de Carlos Bellón conseguían tres trabajados puntos frente al CW Turia (15-13). El encuentro fue de lo más entretenido, llegando dos arriba al final de los primeros 16 minutos los locales (8-6). Abierto hasta el final, el conjunto madrileño aprovechaba esa pequeña renta para conservarla y llevarse el triunfo definitivo.

Otro que se ha estrenado ha sido el CN Caballa de Sergio Aguilera. El club ceutí se llevaba el triunfo de manera agónica. A pesar del 6-4 del descanso, los visitantes han rozado la igualada con un gran Gerardo Rodríguez (cinco goles), pero ha sido el equipo local el que ha podido finalmente respirar y sumar esos primeros tres puntos del curso.