Indra estará presente en el Congreso Argentino de Justicia y TIC´S, la principal cita tecnológica en el país para la Administración de Justicia, que tendrá lugar en Iguazú, desde hoy y hasta el próximo 18 de septiembre.

Indra, que  acude a este evento con más de 25 años de experiencia en proyectos de modernización de sistemas judiciales, especialmente en España y Latinoamérica, presentará, en su stand, su solución I-Think, un sistema integral de gestión de inteligencia.

I-Think permite recoger información de múltiples fuentes, identificando la información relevante en datos no estructurados (Internet, documentos, comunicaciones interceptadas), en diversos idiomas; desarrollar modelos de conocimiento y su aplicación a los datos recogidos; relacionar los datos para la elaboración de información relevante; identificar modelos y patrones, pudiendo aplicarse a nuevos datos; agilizar la toma de decisiones, mediante análisis de tendencias, identificando amenazas y oportunidades; y contar con un sistemas de alerta y seguimiento, que avisa sobre cambios significativos o actualizaciones masivas en las fuentes de información, entre otras capacidades.

La multinacional  participará además en el Panel de Sistemas de Gestión Judicial.  Ricardo Caputo, gerente de AAPP, Defensa y Seguridad Homeland de Indra en Argentina, explicará los desafíos y objetivos de una implantación exitosa de un Sistema de Informatización de la Gestión Judicial, dada la amplitud y naturaleza de las acciones involucradas.

Más de 100 proyectos de modernización de justicia

Indra cuenta con una amplia experiencia acumulada a lo largo de 25 años en más  de 100 proyectos de modernización de justicia, especialmente en España y Latinoamérica. 

Indra ha implantado su Sistema de Gestión Judicial en 13 países. En España, ha sido adoptado por la Administración Central y varias comunidades autónomas. En el ámbito internacional, Costa Rica, Nicaragua o República Dominicana utilizan ya esta solución.

Otros proyectos emblemáticos en el ámbito de la justicia son su participación en el  desarrollo del Sistema Europeo de Información de Antecedentes Penales (ECRIS), que facilita a magistrados y fiscales el intercambio de  información sobre el historial delictivo de cualquier ciudadano de cualquiera de los estados miembros de una manera rápida, uniforme y sencilla. También ha desarrollado el sistema de identificación criminal  (SICRIM) para el Ministerio de Justicia de Portugal y ha diseñado el modelo de gestión y sistema de la Corte Suprema de Filipinas, entre muchos otros proyectos.

Experiencia en Argentina

En Argentina, Indra es responsable de la implementación del Sistema de Gestión Judicial para el Poder Judicial de Santa Fe.  El sistema posibilitó el gerenciamiento eficaz de la información de los distintos órganos jurisdiccionales, la articulación de las acciones desarrolladas en los distintos juzgados, en especial los del mismo Fuero, y el acceso a todos los expedientes digitalizados por medio de redes propias del Poder Judicial -Intranet-. De esta forma, se logró un óptimo registro interno de las actividades en los mismos y permitirá a los jueces acceder a bancos de datos documentales con información de jurisprudencia, legislación y doctrina, contenidos indispensables en el desempeño de su función.

También fue responsable de la  modernización de los sistemas de gestión del Consejo Superior de la Magistratura y la Corte Suprema de Justicia, así como de innumerables proyectos en el sector público y en el sector privado.

Acerca de Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Latinoamérica y Europa. La compañía es el socio tecnológico global para las operaciones en negocios clave de sus clientes. Ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en industrias y geografías claves. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros, 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140. La compañía desarrolla una oferta de tecnología en soluciones y servicios para operaciones en varias industrias, como  Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.

En Argentina, Indra cuenta con más de 1.000 profesionales en sus oficinas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Luis. Tiene una creciente presencia en  el país desde su instalación en 1993 y hoy cuenta con tres Software Labs y una sólida  experiencia en la provisión de servicios y soluciones para los mercados de Servicios Financieros, Utilities y Energía, Seguridad y Defensa, Transporte y Tráfico, AAPP y Sanidad, Industria y Consumo, y Telecomunicaciones.