Proyección del largometraje ‘Cruzando el sentido’ del valenciano Iván Fernández de Córdoba

Publicado en el en Cine, Música por

Fotografia

Presentado con gran éxito en el 30º Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove y galardonado con el Premio al Mejor Proyecto de Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Sax 2015, Cruzando el sentido es el último trabajo del realizador valenciano Iván Fernández de Córdoba. La Sala SGAE Centre Cultural de Valencia acogerá dos pases especiales de la película (el primero, a las 16’45 horas, y el segundo, a las 19 horas), presentados por el propio realizador y el productor Alexander Lemus.

Dirigida por Iván Fernández de Córdoba, quien firma también el guión junto a Natxo Fuentes, Cruzando el sentido cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Román Méndez de Hevia (que en estas fechas, precisamente, participa en el espectáculo teatral revelación de la temporada: Nosotros no nos mataremos con pistolas, de Víctor Sánchez) y en el que figuran otros nombres bien conocidos como Emilio Mencheta, Albert Forner, Olga Alamán, Mariam Torres, Lola Moltó y Paco Sarro.

Cruzando el sentido narra el trayecto desde Valencia hasta Galicia de un joven skater, Alonso, con un monopatín como único medio de transporte. A lo largo del camino, Alonso se cruzará con diversos personajes que, de algún modo, cambiarán su vida e irá desvelando los motivos por los que decide embarcarse en este peculiar viaje. A medio camino entre la road movie y el falso documental, la película quiere ser también un canto a la felicidad y a vivir en libertad, aun a contracorriente.

Nacido en Valencia en 1989, Iván Fernández de Córdoba estudió realización y dirección cinematográfica en Ciudad de la Luz. Ha escrito, editado y dirigido anuncios, videoclips, cortometrajes y largometrajes, además de trabajar en el programa Destino España de TVE. Sus últimos trabajos son El escondrijo, cortometraje protagonizado por el actor malagueño Canco Rodríguez ( Aída y Fuga de cerebros), y la película Cruzando el sentido.

Más información en la web de ‘Cruzando el sentido’