Más de 1.300 voluntarios de 54 empresas han participado en la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Publicado en el en Solidaridad y cooperación por

Forética ha liderado por quinto año consecutivo la edición española de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day, que se ha consolidado como la iniciativa de referencia a nivel internacional en el ámbito de la relación empresa-comunidad y ha multiplicado a nivel cuantitativo y cualitativo el impacto obtenido en anteriores ediciones.

Del 7 al 14 de mayo, Forética, con el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen y el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Madrid, ha organizado esta iniciativa con un total de 106 proyectos de voluntariado corporativo, en los que han participado 1.382 empleados de 54 empresas y han colaborado 113 entidades, beneficiando a 14.064 personas (el triple que en la edición 2014), además de espacios naturales.

En su quinta edición española, el Give & Gain Day ha revalidado su alto impacto como una actividad estratégica para las empresas que han colaborado. Es el caso de Enagás, Grupo VIPS, HEINEKEN España, Johnson & Johnson y Janssen, Lafarge, Vodafone, AVIOS o CEPSA, entre otras. Las entidades sociales han desempeñado un papel clave con una alta profesionalización y entre ellas podemos enumerar a Acción contra el Hambre, Fundación Global Nature, Asociación Realidades o Soñar Despierto, entre otras.

Más colaboración, más impacto

La edición 2015 ha llevado por lema "Más colaboración, más impacto" con el fin de destacar la importancia de las alianzas entre empresas, organizaciones y administración pública como elemento crucial a la hora de impulsar iniciativas de alta repercusión social.

Como ha señalado el Director General de Forética, Germán Granda, "un año más vemos cómo a través del Give & Gain Day surge un impacto tangible tanto en las organizaciones participantes como en su entorno ambiental y social. Además, las empresas tienen la oportunidad de realizar acciones que les permiten comprobar de primera mano los efectos beneficiosos de esta práctica, tanto en sus relaciones con el entorno como a nivel de Recursos Humanos".

Este año se han adherido a la iniciativa programas locales de voluntariado corporativo facilitados por administraciones públicas como el Programa Tenerife Solidario o el programa de Voluntarios x Madrid del Ayuntamiento de Madrid, que recientemente ha integrado sus acciones de voluntariado corporativo y colaboración con empresas en este marco.

La iniciativa internacional ha tenido lugar en más de 28 países, incluyendo Argentina, donde Forética ha liderado la iniciativa por tercer año consecutivo.

Esta V Edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo ha contado con la colaboración de Fundación Hazloposible y la participación como partners de difusión de Atresmedia, la Cámara de Comercio Hispano-Sueca y el Club Asturiano de Calidad.

Puedes consultar el calendario completo de actividades de la Semana aquí