CEMEX anuncia nueva inversión por 300 millones de dólares en Filipinas

CEMEX, S.A.B. de C.V. ("CEMEX") (BMV: CEMEXCPO), anunció hoy que realizará una nueva inversión por 300 millones de dólares en las Filipinas. La nueva inversión incluirá la construcción de una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas en su Planta Solid, en Luzón. Esto duplicará la capacidad de la planta Solid y representará un aumento del 25% en la capacidad de cemento de la compañía en las Filipinas.

Publicado en el en Construcción y Materiales por

Con la reciente visita de Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, y su equipo ejecutivo a Filipinas, en la que destacó un encuentro con el Presidente Benigno S. Aquino III, CEMEX enfatizó su compromiso continuo con el crecimiento del país. "Vemos una tendencia positiva en el entorno empresarial y estamos comprometidos a ser un proveedor de cemento confiable dada la creciente necesidad de los materiales de construcción de alta calidad necesarios para infraestructura pública, proyectos comerciales, y vivienda", dijo Fernando González Olivieri.

A principios de este mes, CEMEX Filipinas inauguró oficialmente la expansión de capacidad en su planta de APO en Cebu, la planta cementera más grande del país, así como una red de centros logísticos en Visayas y Mindanao. La inauguración de las nuevas instalaciones coincidió con la celebración del Día del Trabajo y fue igualmente distinguida por el presidente Aquino y varios de los miembros de su gabinete. Los 80 millones de dólares invertidos permitieron incrementar en 40% la capacidad de producción de cemento de la planta de APO de CEMEX y mejorar las capacidades de distribución con terminales adicionales en Iloilo y Davao.

"Preparamos nuestras instalaciones para el aumento de la demanda en las Filipinas, reiterando nuestro compromiso de apoyar el desarrollo del país", dijo Joaquín Estrada, Presidente de CEMEX Asia. "Nos esforzamos por ser un socio del gobierno de Filipinas y la comunidad empresarial para garantizar el crecimiento y el progreso”.

Adicionalmente, CEMEX Filipinas ha establecido una planta de energía de calor residual con valor de 18.6 millones de dólares que permitirá capturar el exceso de calor en una de sus instalaciones de producción de cemento para producir electricidad. Hasta la fecha, CEMEX Filipinas ya está utilizando combustibles alternos, tales como cáscaras de arroz y combustible derivado de residuos (RDF) como parte de su mezcla de combustible para reducir sus costos de energía.

El presidente de CEMEX Filipinas, Pedro Palomino, es optimista con todos estos desarrollos en la empresa. "Definitivamente estamos aquí para el largo plazo y mantenemos nuestro compromiso para contribuir a la construcción de un futuro mejor para las Filipinas", aseguró.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

Para más información, por favor visite: www.cemex.com.

Síganos en: facebook.com/cemex, twitter.com/cemex, youtube.com/cemex, and flickr.com/cemex.

###

La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones sobre eventos futuros e información sujeta a ciertos riesgos, factores inciertos y presunciones. Muchos factores podrían causar que los resultados, desempeño o logros actuales de CEMEX sean materialmente diferentes a aquellos expresa o implícitamente contenidos en este comunicado, incluyendo, entre otros, cambios en las condiciones generales económicas, políticas, gubernamentales y comerciales a nivel global y en los países en los que CEMEX hace negocios, cambios en tasas de interés, cambios en tasas de inflación, volatilidad cambiaria, el nivel de la construcción en general, cambios en la demanda y el precio del cemento, cambios en los precios de materia prima y energía, cambios en estrategia de negocios y varios otros factores. Si uno o más de estos riesgos o factores inciertos se materializan, o si los supuestos utilizados resultasen incorrectos, los resultados reales podrían variar materialmente de aquéllos descritos en el presente como anticipados, creídos, estimados o esperados. CEMEX no pretende y no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones acerca del futuro.

Contactos para información de CEMEX:

Relación con Medios
Jorge Pérez