La Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Albacete

Publicado en el en Solidaridad y cooperación, Consumo por

ALBACETE,5 de marzo de 2015

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado hoy un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Albacete para mejorar la gestión de su almacén y el transporte de los productos donados, que servirán para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias más necesitadas.

El acto de entrega, celebrado en el hipermercado Carrefour Albacete, ha contado con la presencia de la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, Eva Navarro; del presidente del Banco de Alimentos de Albacete, José Antonio García García, y del director de Carrefour Albacete, Alejandro Iglesias, entre otras autoridades.

El vehículo donado es una furgoneta con forrado isotermo y equipo de frío con capacidad de mantenimiento y congelación de alimentos para no romper la cadena de frío, y una capacidad de carga máxima de 3.500 kg.

La entrega de esta furgoneta se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) mantienen desde hace 14 años. En 2014, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó al Banco de Alimentos de Albacete más de 18.000 kilos de productos de alimentación.

En los últimos años, la compañía ha donado 31 vehículos isotermos, además de diferente equipamiento y maquinaria de almacén. En total, 37 bancos de alimentos locales se han beneficiado en este tiempo de la ayuda de Carrefour (más del 60% de los bancos de alimentos en España).

El Banco de Alimentos de Albacete colabora en la actualidad con 146 asociaciones benéficas. En total, la entidad repartió en 2014 más de 1.460.000 kilos de alimentos que sirvieron para dar cobertura a más de 13.000 personas de toda la provincia de Albacete.

Más de 5 millones y medio de kilos de alimentos en 2014
En el año 2014 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL un total de 5.664.315 kilos de productos de alimentación. Esta donación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y producto de la donación directa de la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 70.000 personas en todo un año.

El Banco de Alimentos de Albacete es una Fundación privada independiente, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico-social, constituida en 1994 con la intención de dar respuesta a las necesidades básicas de personas y familias con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social de Albacete y su provincia.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.