Amazon anuncia records de contratación en Europa

Amazon ha anunciado hoy que durante 2014 creó más de 6.000 nuevos puestos de trabajo en toda la Unión Europea, la cifra más alta que jamás haya contratado la compañía desde que lanzó sus primeras páginas web europeas, Amazon.co.uk y Amazon.de, en 1998. Amazon cuenta ahora con más de 32.000 empleados fijos en toda Europa.

Publicado en el en E-Commerce, Consumo por

Luxemburgo, martes 13 de enero de 2015  – "La demanda por parte de nuestros clientes en la Unión Europea es más elevada que nunca y vemos prometedoras áreas en las que innovar e invertir pensando en el futuro. En los dos últimos años hemos creado más de 10.000 nuevos puestos de trabajo, que se han sumado a un gran equipo de ‘amazonians’. Y este 2014 hemos batido un nuevo record con la contratación de más de 6.000 nuevos profesionales”, explica Xavier Garambois, Vicepresidente de Amazon EU Retail. “Incluso después de esta cifra record de contrataciones disponemos de muchas posiciones abiertas que esperamos cubrir en 2015 ya que continuamos en una fase de grandes inversiones”.

El año pasado, Amazon contrató nuevos empleados en más de 50 centros de trabajo distintos repartidos por toda la UE, incluyendo oficinas corporativas, centros logísticos, laboratorios de desarrollo de software y centros de atención al cliente. Estas posiciones cubren numerosas áreas distintas, desde desarrollo de software, ‘supply chain’ o diseño. Algunos ejemplos de los puestos que Amazon ha cubierto son ingenieros de software, expertos en ‘machine learning’, técnicos de centros de computación de datos, ingenieros de embalaje, lingüistas computacionales, ‘site merchandisers’, responsables de cadena de suministro, jefes de compras, diseñadores y empleados de centros logísticos y de atención al cliente.

Para más información sobre cómo trabajar en Amazon así como para conocer las ofertas disponibles puedes consultar http://www.amazon.jobs/

Amazon