Tres socios APPA nominados a los Premios Gaudí 2015

El pasado 30 de diciembre se dieron a conocer las nominaciones de los VII Premios Gaudí, en una lectura pública en el Auditorio de La Pedrera a cargo de los actores y académicos Clara Segura y Pere Arquillué . 27 producciones de las 78 inscritas han sido nominadas en alguna de las 22 categorías de los premios de la Academia del Cine Catalán, resultado de las votaciones de los miembros de la Academia.

Publicado en el en Cine, Premios por

Fotografia

Nuestros socios Edmon Roch y Toni Novella están nominados como mejor Dirección de Producción de la taquillera “El Niño”, nominada también a Mejor Película en lengua no catalana (Edmon Roch: Productor Ejecutivo de la película a través de su productora Ikiru Films). Y Josep Amorós nominado también a mejor Dirección de Producción por “Rastros de Sándalo“.

El Niño , con 15 nominaciones, es la película que opta con más estatuillas, Stella Cadente la sigue de cerca con 13 nominaciones, y [REC] 4: Apocalipsis con 9 nominaciones.

Empatan con 8 nominaciones Rastros de sándalo y 10.000 KM, que además coinciden en las categorías de Mejor protagonista femenina y Mejor dirección de producción; seguidas de Hermosa juventud con 5 nominaciones, Born con 4 nominaciones, La otra frontera con 3 nominaciones,Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo y el documental Los años salvajes con 2 nominaciones. En la categoría Mejor Película Documental, el director Ventura Durall firma dos de los títulos nominados, Bugarach y Los años salvajes . Dos directoras están nominadas en el Gaudí al Mejor cortometraje, Laura García y Patricia Fuente , ambos producidos por Jaque Films.

Han participado en la séptima edición de los Premios Gaudí 78 producciones, de las cuales 38 son largometrajes, entre películas en lengua catalana (10), no catalana (16), europeas (10) y animación (2); 17 películas documentales, 6 películas para televisión y 10 cortometrajes seleccionados por una comisión.

El miércoles 7 de enero de 2015 comenzó la segunda vuelta de votaciones y la carrera definitiva por los galardones, que se entregarán el 1 de febrero de 2015 en el Sant Jordi Club de Montjuïc en una gala retransmitida por Televisión de Cataluña, presentada por Ángel Llàcer .

La foto de familia de los nominados a los VII Premios Gaudí tendrá lugar el miércoles 21 de enero a las 11.30 horas en el Palacete Albéniz de Barcelona.

En el transcurso de la gala de entrega de los VII Premios Gaudí, el director Ventura Pons recibirá el galardón honorífico Premio Gaudí de Honor-Miquel Porter por su trayectoria.

Aquí podéis ver el listado de los nominados y nominadas a los VII Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán: enlace

Enhorabuena a todos los nominados y ni que decir tiene que les deseamos todo lo mejor para el día 1 de febrero.

APPA