Publicado en el en Turismo por

Marbella, 05/01/15. Fuerte Hoteles ha logrado situarse como cadena hotelera andaluza más influyente en Twitter de 2014, según el estudio publicado en The Luxonomist por Fernando Gallardo, crítico hotelero de El País. De la misma manera, el informe titulado ‘Top Hotel Brands in Spain’ coloca a la cadena en el puesto número 15 de hoteles españoles con más influencia en la red social de los 140 caracteres a nivel nacional.

Este ránking recoge la actividad en Twitter durante el pasado año, así como un análisis de la interacción de los hoteles con sus clientes a través del índice Klout (el más utilizado del mundo), que refleja la influencia de las cadenas españolas, lideradas por Room Mate, Riu y Barceló. Asimismo ha tenido en cuenta el número de seguidores a través de Status People y una valoración del diseño, número de tuits diarios, cantidad de retuits, rapidez de respuesta a los usuarios y calidad de la conversación en esta red social.

Fuerte Blog multiplica por cuatro sus visitas

José Luque, Director General de Fuerte Hoteles, asegura que llevan años “apostando por la innovación en nuestra presencia en Internet, por llegar a nuestro público más y mejor, y atender a nuestros clientes a través de las redes sociales”. De esta manera durante 2014 se renovó la imagen y el contenido del blog de la cadena, que ha pasado de 32.735 a 114.595 visitas. Unos usuarios que llegan a Fuerte Blog en busca de inspiración para escapadas en Andalucía, información sobre rutas de senderismo, espacios naturales, playas, restaurantes y pueblos.

Durante el pasado año, el perfil de Twitter de Fuerte Hoteles (@fuertehoteles) ha conseguido mil seguidores más, llegando a los 4.300, con más de 1.000 tuits anuales y 3.300 interacciones (retuits, favoritos o respuestas). En cuanto a Facebook, ha pasado de los 11.872 fans a los 16.315 actuales, consiguiendo así un incremento del 30%, con 852 publicaciones durante todo el año, 15.192 interacciones (compartidos, me gusta o comentarios) y un alcance total de 1.843.384 personas.

La entrada Fuerte Hoteles se sitúa como cadena hotelera más influyente de Andalucía en Twitter aparece primero en Blog Fuerte Hoteles.