Yoigo y Ericsson renuevan Contrato Gestión de Red Móvil

Ericssony Yoigo anuncian la renovación de su acuerdo de servicios de gestión de Red (Managed Services), que mantienen desde el año 2006, por 3 años más.

Publicado en el en Telecomunicaciones por

Fotografia

De esta forma, Ericsson, continuará suministrando herramientas, procesos y personal técnico a Yoigo, tanto para continuar con la ampliación de la Red propia de yoigo, que ya supera las 4.000 antenas en toda España, como para su actualización, mantenimiento y reparación.

Ericsson ha sido socio tecnológico de Yoigo desde su nacimiento en 2006, suministrando 2G, 3G, HSPA y más recientemente 4G en España, y su mayor desafío en estos momentos es la actualización de la Red 3G a la nueva tecnología 4G; ambas compañías esperan que la Cobertura 4G de yoigo supere el 75% de la población española en el próximo año 2015.

Ericsson emplea a más de 110.000 profesionales en 180 países, y cerca del 40% del tráfico móvil de todo el mundo pasa a través de Redes gestionadas por la compañía.
Este contrato, junto con el de Call Center - Atención al Cliente, son los más importantes de YOIGO, en importancia y número de empleados

Yoigo