El martes 16 de diciembre fue el día de más ventas en la historia de Amazon.es con más de 180.000 pedidos en 24 horas

El pasado martes 16 de diciembre fue el día de más ventas de la historia de Amazon.es. Se alcanzó la cifra récord de más de 180.000 productos vendidos, lo que supone 126 unidades por minuto. El momento de máxima actividad se registró a las 23:17 horas y ese día salió un camión del Centro Logístico de Amazon en España cada 22 minutos.

Publicado en el en E-Commerce por

"Estamos muy agradecidos a todos los clientes que confían en Amazon.es para sus compras navideñas. Gracias a su confianza hemos batido nuestro propio récord", explica Xavier Garambois, Vicepresidente Retail en Amazon EU. "Este año encontrarán en Amazon.es más de 50 millones de productos, siempre a precios bajos y con un servicio de entrega rápido y fiable para que puedan hacer sus compras con la máxima comodidad", añade.

Algunos datos sobre el Peak Day, el nombre que recibe en Amazon el día de más actividad del año:

- Los productos más vendidos de la jornada fueron: la Muñeca Elsa Purpurina de la película Frozen en Juguetes; el Smartphone BQ Aquaris E5 HD en Electrónica; la pulsera Fitbit Flex en Deportes; el Just Dance 2015 en Videojuegos; “MBA en 10 días. Guía paso a paso con las enseñanzas de las mejores escuelas de negocios del mundo” en Libros; el álbum “Un alumno más” de Melendi en Música, el Casio color oro en Relojes; la máquina de coser Singer Tradition en Hogar y el modelo de color negro del cepillo de dientes Braun Oral-B Pro en Salud y Cuidado Personal, entre otras categorías.

- Los clientes de Amazon.es compraron suficientes pulseras fitbit como para poner una en la muñeca de todo los jugadores y árbitros de la liga de futbol española.

- En 24 horas, los clientes de Amazon.es adquirieron, ya sea en CD’s, vinilos o mp3, más de 400.000 minutos de música.

- Los clientes de Amazon.es compraron en un solo día tantos libros que, para leeros todos dedicando a ello una jornada de 8 horas, harían falta 39 años de lectura non-stop.

- Madrid, País Vasco, Cataluña y Navarra fueron las comunidades autónomas desde donde más unidades per cápita se compraron. Por provincias, Madrid, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Barcelona y Teruel lideraron las compras.

- Si pusiéramos todos los juguetes que se vendieron el pasado martes en Amazon.es uno detrás de otro, podríamos rodear el parque del Retiro entero dos veces.

- En el Peak Day, desde el Centro Logístico de Amazon en San Fernando de Henares se enviaron más de 140.000 pedidos a 78 países distintos; más de 3.000 se envolvieron para regalo.

- El último pedido del día se procesó a las 23:59:58 y fue un bolso de la marca Desigual que ya se ha enviado a un cliente de Almería.

El año pasado, Amazon.es recibió más de 130.000 pedidos en su día de máxima actividad, con más de 91 órdenes por minuto. Durante esa jornada, más de 83.000 artículos fueron enviados desde el Centro Logístico de Amazon en San Fernando de Henares.

Estas navidades Amazon.es ofrece más de 50 millones organizados en 20 categorías, desde Kindle, Libros, Música, y DVD’s hasta Electrónica, Juguetes, Bebé, Hogar, Bricolaje, Deportes y Aire Libre, Ropa, Zapatos, Joyería y Relojes, Instrumentos Musicales, Salud y Cuidado Personal o Equipaje, entre muchas otras.

Los clientes aún pueden hacer sus compras en Amazon.es y recibirlas a tiempo para Nochebuena o Reyes. Este año los clientes de Madrid pueden comprar sus regalos de último minuto los días 24 de enero y 5 de diciembre y recibirlos cómodamente en su casa esa misma tarde. Las fechas límite son:

Amazon