Ferrovial y un fondo de Macquarie cierran la adquisición de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton

El consorcio al 50% formado por Ferrovial, a través de su filial Ferrovial Aeropuertos, y Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) ha cerrado la adquisición de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton a Heathrow Airport. La operación, que se anunció el pasado mes de octubre, fue aprobada por las autoridades europeas el pasado 19 de noviembre.

Publicado en el en Construcción y Materiales por

Los tres aeropuertos serán gestionados localmente para satisfacer las necesidades de sus comunidades, con la ventaja añadida de contar con el respaldo de la experiencia Ferrovial y Macquarie. Sir Peter Mason, presidente de Thames Water y ex consejero delegado de AMEC plc, ha sido nombrado presidente del grupo de aeropuertos. Amanda McMillan, actual Managing Director del Aeropuerto de Glasgow, ocupará también la posición de CEO del grupo AGS, sociedad que agrupa a los tres aeropuertos.

Sir Peter Mason

Sir Peter Mason es presidente de Thames Water desde diciembre de 2006 y exconsejero delegado de AMEC plc. Anteriormente ocupó los cargos de presidente y consejero delegado de Balfour Beatty Limited. Hasta mayo de 2013 fue consejero no ejecutivo de BAE Systems plc y hasta octubre de 2008 fue miembro del consejo de la Olympic Delivery Authority. En la actualidad es miembro no ejecutivo del consejo de Spie SA y el consejero no ejecutivo de Subsea 7 SA. Sir Peter Mason fue nombrado Caballero del Imperio Británico en 2002 (KBE) por sus servicios al comercio internacional. Cursó sus estudios en la Universidad de Glasgow.

Principales cifras los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton

Pasajeros 2013