X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

EROSKI vende 160 supermercados propios en la zona centro y sur por 146 millones

Publicado en el en Consumo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Los establecimientos pasarán a ser propiedad de Día, que subrogará los contratos con los trabajadores, por lo que no habrá pérdida de empleo.

EROSKI ha alcanzado un acuerdo para la venta de un paquete de supermercados propios formado por 160 tiendas en las zonas centro y sur a la cadena de distribución Día, por un importe de 146 millones de euros. La desinversión no tendrá impacto en el empleo ya que los contratos laborales de los equipos serán subrogados al nuevo operador.

La cesión de estos establecimientos permitirá a EROSKI reducir su pasivo y mejorar la rentabilidad global del grupo, al desagregar activos que se encuentran por debajo de los ratios de eficiencia medios de la compañía.

La directora financiera de EROSKI, Rosa Carabel, ha valorado muy positivamente la operación ya que ÔÇťson establecimientos que, en su mayor parte, no alcanzan los estándares de rentabilidad fijados por la cooperativaÔÇŁ. Además, Carabel ha señalado que ÔÇťesta desinversión tendrá un impacto positivo en la rentabilidad de EROSKI a medio plazoÔÇŁ.

Con esta operación, la cooperativa avanza en la estrategia definida en su Plan Estratégico, que pasa por lograr un Grupo más focalizado en sus fortalezas y más rentable.

Tras esta operación, Grupo EROSKI mantiene una red comercial en el negocio alimentario de 90 hipermercados, 831 supermercados en propiedad y 448 supermercados franquiciados en toda España. La estrategia de expansión de la red comercial de EROSKI, con 53 aperturas en lo que va de año, está focalizada actualmente en el desarrollo de franquicias, con un modelo altamente competitivo y con una atractiva rentabilidad para los franquiciados, que constituye la segunda red de supermercados franquiciados de España.

Más información TULankide

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas