Enusa y Areva firman un contrato de suministro de uranio enriquecido

Publicado en el en Otras Industrias por

Fotografia

Durante la Exposición Mundial de Energía Nuclear celebrada en Francia, en la que ha participado la industria nuclear española a través de un pabellón agrupado que ha contado con el apoyo del ICEX España, Exportación e Inversiones, Enusa Industrias Avanzadas y la empresa francesa AREVA han firmado un contrato plurianual para el suministro de servicios de enriquecimiento.

Este uranio enriquecido se utilizará como combustible en los reactores de las centrales nucleares españolas. Estos servicios, señala el comunicado de Enusa, se llevarán a cabo en la nueva planta de enriquecimiento de Georges Besse II, situada al sur de Francia en Tricastin, mediante la utilización de tecnología de centrifugación.

Ambas compañías han subrayado el valor y los beneficios de dicho acuerdo. Concretamante para Enusa "supone garantizar la seguridad del suministro, mientras que para AREVA se enmarca dentro de su estrategia comercial dirigida a desarrollar relaciones estables y de largo plazo con los principales actores del campo nuclear".

Luc Oursel, Consejero Delegado de Areva, ha declarado: "AREVA está encantada de que Enusa nos haya confiado esta fase clave para la fabricación de su combustible nuclear. Este contrato es una nueva contribución a la larga relación con Enusa que se inició en 1970". A su vez, José Luis González, presidente de Enusa, ha manifestado que "este contrato de suministro contribuye a la consolidación a largo plazo de la relación comercial entre ambas compañías".

Durante la exhicibición comercial celebrada del 14 al 16 de octubre en París, las empresas españolas han mantenido más de 200 reuniones. Durante tres días, se han impulsado negocios, gracias a la presencia de compañías de 32 países, 500 proveedores y más de 7.000 visitantes de 71 países.