Rosa Díez pide a Rajoy que comparezca ante las "graves acusaciones" de Ruz sobre la financiación del PP

La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha urgido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "dar la cara" y ofrecer explicaciones ante las "graves acusaciones" lanzadas por el instructor del 'caso Gürtel', Pablo Ruz, que "ponen en tela de juicio la honorabilidad del PP" al confirmar que el partido se lucró con "fondos indiciariamente procedentes de un delito".

Publicado en el en Nacional por

Fotografia

"El PP se lucró con fondos indiciariamente procedentes de un delito"

En declaraciones en los pasillos del Congreso, la dirigente de la formación magenta ha subrayado que "no es la primera vez" que Ruz apunta que el PP tenía una "financiación ilegal del PP" y que recrimina al partido de Rajoy que haya querido "presentarse como víctima" cuando en realidad se estaban aprovechando de la trama Gürtel.

"Las acusaciones son tan graves que el presidente tiene que comparecer"

A su juicio, "las acusaciones son tan graves que el presidente tiene que comparecer antes de que la sociedad esté anestesiada ante la corrupción". Además, Díez ha incidido en que Rajoy "no puede escudarse" ni en que el caso no está juzgado ni en la "presunción de inocencia" porque "hay una presunción de culpabilidad" reiterada por el instructor.

"Rajoy está en China, pero allí hay televisiones y no puede mirar para otra parte. Hay una responsabilidad por acción u omisión; debe dar la cara y asumir su responsabilidad", ha concluido.