Roche presenta una nueva prueba de fertilidad para evaluar la reserva ovárica en relación con un embarazo

La nueva prueba de fertilidad Elecsys basada en la hormona antimülleriana permite valorar la reserva ovárica con más precisión que los métodos convencionales

Publicado en el en Industria Farmacéutica por

Basilea, 18 de septiembre de 2014

Roche ha anunciado hoy el lanzamiento de una prueba Elecsys que analiza en sangre la hormona antimülleriana (AMH en su sigla inglesa). Se trata de la primera prueba de AMH totalmente automatizada para evaluar la reserva ovárica en las mujeres. La AMH (en ocasiones conocida también por su sigla española HAM) es un importante marcador de fertilidad que los profesionales de la salud emplean para evaluar la reserva ovárica.

Según datos de la OMS, una de cada diez parejas sufre algún problema de fertilidad. Esto supone hasta 80 millones de afectados en todo el mundo[i], una cifra que va en aumento.

El análisis de AMH en sangre puede realizarse en cualquier día del ciclo menstrual, y constituye un mejor indicador de la reserva ovárica que la folitropina (FSH en su sigla inglesa) y el estradiol. Por otra parte, la prueba Elecsys AMH para análisis de sangre proporciona resultados normalizados para evaluar la reserva ovárica, a diferencia de las ecografías, en las que el resultado depende a menudo del profesional o la clínica.

«El lanzamiento de nuestra prueba Elecsys AMH permitirá a los profesionales de la salud incorporar el análisis de AMH a la práctica clínica habitual y obtener resultados más fiables en menos tiempo del necesario con los protocolos tradicionales o las pruebas manuales de AMH. Es un ejemplo destacado de nuestro énfasis en la mejora del diagnóstico en el ámbito de la salud femenina», afirma Roland Diggelmann, director operativo (COO) de Roche Diagnostics.

La prueba Elecsys AMH para análisis de sangre se comercializará en todos los mercados de Europa, Latinoamérica, Oriente Próximo, África y Asia que reconocen el marcado CE. Actualmente en los Estados Unidos y Japón no está disponible.

En el futuro también se prevé utilizar la prueba Elecsys AMH en combinación con el nuevo tratamiento con la folitropina recombinante (rFSH) humana de Ferring Pharmaceuticals, que se encuentra en la fase III de desarrollo. Esta combinación, que permitirá personalizar la dosis de rFSH humana según los valores de AMH de la mujer, podría mejorar las opciones para las parejas que buscan lograr un embarazo mediante fecundación in vitro.

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y pruebas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. La Lista modela de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene veinticuatro medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas.

En el año 2013, el Grupo Roche tenía más de 85.000 empleados, invirtió 8.700 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 46.800 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Relaciones con la prensa del Grupo Roche

Teléfono: +41 -61.688 8888 / Correo electrónico: roche.mediarelations@roche.com

- Nicolas Dunant (director)

- Ulrike Engels-Lange