Espacioso, atractivo y equipado con la máxima tecnología; el nuevo Nissan Pulsar está listo para revolucionar el segmento C

El Pulsar, nuevo compacto de 5 puertas de Nissan, acerca la pasión por la innovación y el premiado diseño de la marca a un público todavía más amplio

Publicado en el en Automovilismo, Premios, Industria Automotriz, Innovación Tecnológica por

• Sus innovadoras tecnologías de seguridad, como el Escudo de Protección Inteligente, redefinirán las expectativas de los clientes del segmento C
  • Ofrece una distancia entre ejes, un espacio para las piernas en las plazas traseras y una capacidad de maletero líderes en su segmento
  • Con una gama de potentes pero ahorradores motores, todos ellos turboalimentados
  • Diseñado y desarrollado para Europa y fabricado en la planta Nissan de Barcelona

La pasión de Nissan por la innovación y la tecnología ha transformado por completo el paisaje del segmento de los coches compactos de cinco puertas en los últimos siete años. Ahora, utilizando el mismo enfoque en el diseño y en la manera de desarrollar sus coches que permitió crear la gama de crossovers de Nissan, la marca expande una vez más su oferta de productos con un apasionante coche compacto familiar; el Pulsar.

Con una combinación de diseño brillante, innovaciones técnicas y un espacio interior líder en su categoría, el nuevo Pulsar aporta frescura al segmento C ofreciendo las cualidades habituales de los modelos de Nissan en una atractiva nueva propuesta.

El lanzamiento del Pulsar confirma la ambición y el deseo de Nissan de ofrecer diseño inteligente e innovaciones técnicas a un público lo más amplio posible. Diseñado para seducir a una amplia tipología de clientes, desde los procedentes del segmento D que prefieren adquirir un coche más pequeño a aquellos a los que ya no les basta su vehículo del segmento B, el Pulsar pone de relieve el atractivo diseño de Nissan y presenta una serie de innovadoras tecnologías a bordo, varias de ellas inéditas en su segmento. Con una calidad de materiales y de construcción excepcional, el Pulsar ofrece a los clientes una compra y una experiencia de conducción de clase superior sin necesidad de pagar un precio premium.

Reconocible al instante gracias a su parrilla con la tradicional forma en V de Nissan, la firma luminosa en forma de boomerang y sus musculosas curvas, el Pulsar se diseñó y se desarrolló para el mercado europeo y se fabrica en la planta de Nissan de Barcelona.

Utilizando el mismo ADN de diseño que da al Qashqai y al X-Trail su poderosa presencia sobre la carretera, el Pulsar combina líneas potentes con cuidados detalles para crear unas formas elegantes y atléticas. Como sus hermanos crossover, el Pulsar se caracteriza por unas ruedas de gran tamaño, una línea de cintura afilada y un perfil fluido.

El enfoque claramente premium tiene su continuidad en el habitáculo donde la calidad de materiales y el diseño claro se complementan a la perfección con el elevado nivel de equipamiento del Pulsar.

Gracias a la distancia entre ejes más larga del segmento (2.700 mm) y a su inteligente estructura, el Pulsar ofrece más espacio en los asientos traseros que sus rivales tanto para las piernas de los pasajeros como a la altura de los hombros. Con 692 mm de espacio para las rodillas, el Pulsar llega incluso a superar la media de espacio en esa cota de los vehículos del segmento D. Pese a ello, el coche mantiene un tamaño compacto (longitud: 4.385 mm), lo que facilita su aparcamiento en ciudad.

Tal como los clientes esperan de un Nissan, el nuevo Pulsar dispone de numerosas tecnologías útiles y accesibles diseñadas para ofrecer una conducción más tranquila y confortable. La reputación de Nissan de ofrecer tecnologías inéditas en los diferentes segmentos vuelve a ponerse de manifiesto en este caso con un amplio número de equipamientos habitualmente reservados a modelos de lujo. Entre ellos destaca el premiado Escudo de Protección Inteligente con el Detector de Movimiento, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Control del Ángulo Muerto. La revolucionaria Cámara de Visión 360º de Nissan recurre a la más avanzada tecnología del segmento igual que la última generación del sistema NissanConnect que ofrece una integración completa del Smartphone y las funciones habituales del sistema de navegación.

Como no podía ser menos en un coche cargado de alta tecnología, el Pulsar se lanzará con dos avanzados motores; un 1.2 DIG-T de gasolina y un 1.5 dCi diesel. Ambos ofrecen un rendimiento excepcional, buenos consumos y refinamiento e integran numerosas tecnologías de ahorro de combustible para que los clientes lleguen más lejos con menos dinero.

La nueva gama Pulsar se estructura en los tres habituales niveles de equipamiento de Nissan: Visia, Acenta y Tekna, los tres con una dotación excepcional. Todos dispondrán de aire acondicionado, pantalla de 5 pulgadas en la instrumentación y retrovisores ajustables eléctricamente. El control de presión de neumáticos, seis airbags y el sistema Stop & Start serán también de serie en toda la gama.

DISEÑO Y PRACTICIDAD

Sorprendente, espacioso y generosamente equipado, el nuevo Pulsar combina las tres cualidades que definen el diseño de Nissan. Con el mismo lenguaje de diseño que caracteriza a los exitosos crossover y a la oferta de vehículos del segmento B de la marca, el Pulsar es un miembro inconfundible de la familia Nissan.

El frontal del nuevo Pulsar se caracteriza por la atractiva parrilla y por unos parachoques inspirados en los de los nuevos Qashqai y X-Trail. El habitual logotipo de Nissan queda enmarcado en la parrilla en forma de V cuyos brazos se prolongan hacia arriba definiendo las líneas del capó delantero.

Al destacar el área de los pasos de rueda, el equipo de diseño de Nissan ha creado un coche con una presencia musculosa y segura. Una marcada línea de carácter ascendente nace en el paso de rueda delantero y llega hasta los característicos pilotos traseros en forma de boomerang enlazando de manera diáfana los dos extremos del coche. El perfil lateral del Pulsar queda definido además por otra línea ascendente que se hace más ancha a medida que avanza hacia la parte trasera y que consigue crear una línea de cintura exclusiva y reconocible.

De acuerdo con la filosofía de diseño de Nissan, la parte trasera del Pulsar combina perfectamente forma y función. Los pilotos traseros en forma de boomerang se integran en la parte trasera repartiendo su superficie entre los laterales del vehículo y el portón mientras que el profundo corte en la parte superior del parachoques permite al portón abrir muy abajo. La imagen atlética y potente creada en el frontal y el lateral continúa en la parte trasera gracias al elemento inferior del parachoques que recuerda a un difusor.

En el interior, el nuevo Pulsar redefine las expectativas de los clientes de coches del segmento C. Mientras que la mayoría de sus rivales sacrifican la practicidad al diseño y a la elección de materiales, el nuevo Pulsar destaca en esos tres apartados. Gracias a su larga distancia entre ejes (2.700 mm) y a la inteligente situación de los asientos, el Pulsar disfruta del espacio para las piernas más generoso del segmento de manera que, en este apartado eclipsa a todos su rivales y llega incluso a superar a coches del segmento superior. Los pasajeros traseros disponen de un espacio para las rodillas de 692 mm, una cota superior a la media de los segmentos C y D establecidas en 562 y 585 mm respectivamente.

Completando su excelente aprovechamiento del espacio, el Pulsar dispone de un maletero que combina una gran capacidad (385 litros) con un umbral de apertura muy bajo. Para los que necesiten puntualmente un volumen de carga superior, los asientos traseros pueden abatirse para conseguir hasta 1.395 litros de espacio.

Y no tan solo los que viajen en la parte trasera del Pulsar disfrutarán del mayor espacio del segmento. Los equipos de diseño y ergonomía de Nissan han prestado asimismo mucha atención a las necesidades de los pasajeros delanteros creando un ambiente de viaje que combina un nivel elevado de confort con una magnífica visibilidad.

Las cosas más simples son las que tienen un mejor efecto. Por ejemplo, al crear unas contrapuertas lo más esculpidas posible, Nissan ha podido ofrecer los apoyacodos más anchos del segmento. Mientras que en el resto de sus rivales solemos encontrar una pieza estrecha que presiona el codo de los pasajeros, en el Pulsar encontramos un apoyacodos de 95 mm de ancho que rivaliza en confort con los de las berlinas de lujo.

Integrar la tecnología sin sacrificar el diseño y la funcionalidad ha sido siempre uno de los objetivos del equipo de diseño de Nissan. Después de todo, disponer de la mejor tecnología posible sirve de poco si no se facilita el uso de la misma. Por este motivo, el salpicadero del Pulsar combina de manera ideal las últimas novedades en tecnología de Nissan con un diseño simple pero, al mismo tiempo, sofisticado.

La consola central parece flotar sobre el raíl principal del salpicadero y aloja el sistema de info-entretenimiento NissanConnect del Pulsar y los controles de la calefacción y la climatización. Enmarcado en una pieza en negro piano brillante, el conjunto se ha diseñado para resultar lo más claro e intuitivo posible con una pantalla de 5,8 pulgadas táctil y botones simples. Otra característica que convierte en especial el habitáculo del Pulsar es el atractivo diseño tipo "sándwich" del salpicadero que integra de manera perfecta la banda de adorno que va de una a otra puerta. El dinámico aspecto del salpicadero de forma cóncava da al coche un aspecto todavía más atractivo y evoca las atléticas formas que han inspirado el diseño general del mismo.

La instrumentación también se ha optimizado para facilitar su consulta e incluye una avanzada pantalla de información al conductor de 5 pulgadas situada entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Completamente personalizable, la pantalla puede configurarse para que muestre los pasos sucesivos que propone el navegador, avisos de diferentes tipos o los datos del ordenador de a bordo. El conductor puede personalizar asimismo numerosos elementos electrónicos del Pulsar como los intermitentes, los limpiaparabrisas o los protocolos de cierre mediante esta pantalla central.

TECNOLOGÍAS AVANZADAS

La pasión de Nissan para acercar la tecnología premium a todos los conductores da un paso más con el lanzamiento del nuevo Pulsar. Diseñado y desarrollado con una amplia gama de tecnologías accesibles e intuitivas, el nuevo Pulsar introduce numerosas primicias en el segmento como el Detector de Movimiento y establece nuevas referencias en cuanto a confort, seguridad y equipamientos para la conducción.

Desde el galardonado Escudo de Protección Inteligente hasta innovaciones como la Cámara de Visión 360º, el Control de Trazada Activo, el Sistema de Frenada de Emergencia o la última generación del sistema de info-entretenimiento NissanConnect, el Pulsar demuestra que los equipamientos premium ya no están reservados sólo a los coches de lujo.

Cámara de Visión 360º

Uno de los elementos clave tecnológicamente hablando del nuevo Pulsar es la premiada Cámara de Visión 360º. Esta sorprendente innovación es el sistema más avanzado de su tipo para coches pequeños y medios y es la base de numerosos sistemas de seguridad, visibilidad y funcionalidad disponibles en el Pulsar.

Combinando las imágenes que proporcionan unas pequeñas cámaras situadas en la parrilla delantera, el portón trasero y los dos espejos retrovisores exteriores, el sistema proyecta una vista cenital de 360º alrededor del Pulsar en la pantalla de 5,8 pulgadas del sistema de navegación e info-entretenimiento. El sistema utiliza un sofisticado software de proceso de imágenes para generar la imagen cenital completa y para dar la impresión de que existe una única cámara situada justo encima del Pulsar.

La vista cenital proporciona al conductor una indicación clara de los obstáculos situados alrededor del coche y le ayuda a confirmar la posición del Pulsar en relación al área colindante facilitando así las maniobras y aumentando la seguridad de las mismas.

La cámara de Visión 360º se pone en marcha automáticamente al insertar la marcha atrás. Asimismo, puede activarse manualmente a velocidades inferiores a 10 Km./h. presionando el botón "camera" del salpicadero.

El sistema puede asimismo proporcionar únicamente la imagen de una de las cámaras y puede funcionar sólo como cámara de marcha atrás con líneas dinámicas de guía en la pantalla para facilitar el giro y la correcta dirección marcha atrás hacia el lugar de estacionamiento elegido.

Escudo de Protección Inteligente de Nissan

Con su conjunto de innovadores sistemas de seguridad, el Escudo de Protección Inteligente de Nissan proporciona a los conductores del Pulsar una protección y una visibilidad excepcionales. Desarrollado y adaptado específicamente para el Pulsar, el Escudo de Protección Inteligente incluye las siguientes tecnologías:

Detector de Movimiento

Esta avanzada innovación, pionera en el segmento, utiliza las posibilidades de la Cámara de Visión 360º para proporcionar al conductor un "copiloto digital" que le ayuda a ver todo aquello que se aproxima a la parte trasera del Pulsar cuando circula marcha atrás.

Mientras que las tradicionales ayudas al aparcamiento se limitan a avisar al conductor si detectan objetos en el camino del vehículo, el Detector de Movimiento proporciona una alerta sonora y visual si alguien o algo se mueve en dirección al coche cuando va marcha atrás, por ejemplo, un niño que se acerque caminando en perpendicular al coche.

Montada en el portón y con una sofisticada lente convexa, la cámara trasera de gran angular del sistema de Cámara de Visión 360º ofrece una imagen de más de 180 grados, un campo de visión sin precedentes de la parte posterior del vehículo. Las imágenes de la cámara se proyectan en la pantalla de 5,8 pulgadas del sistema NissanConnect.

Además de utilizar la cámara trasera multi-función, el Detector de Movimiento procesa datos de las imágenes que proporcionan las cámaras laterales y frontal del sistema de Cámara de Visión 360º. Esto permite al sistema completar una imagen de 360º capaz de detectar el movimiento de objetos, personas o animales tanto en los laterales como en la parte frontal del vehículo.

Nissan es consciente de que los sistemas de seguridad avanzados como los que ofrece con su Escudo de Protección Inteligente son sólo realmente útiles si pueden trabajar en armonía con el conductor y ello sólo es posible si el conductor puede personalizar las funciones del mismo. En el Pulsar, las funciones del Escudo de Protección inteligente puede personalizarse mediante un botón situado en el salpicadero o mediante el sistema Connect. El botón en el salpicadero permite desconectar por completo y volver a conectar todas las funciones del sistema mientras que, si, por ejemplo, el conductor desea desconectar sólo la Alerta de Cambio de Carril Involuntario, puede hacerlo mediante un menú de fácil acceso en la pantalla táctil. El sistema recuerda para futuros trayectos todos los ajustes que el conductor personalice en el menú del NissanConnect.

Control del Ángulo Muerto

Elemento sólo disponible hasta hace muy poco en los coches premium, el Control del Ángulo Muerto de Nissan utiliza la cámara trasera del sistema de Visión 360º para detectar vehículos en el ángulo muerto a ambos lados del Pulsar. Si se detecta un vehículo en uno de ellos se enciende un discreto testigo en el cristal del espejo retrovisor del lado correspondiente. Si el conductor indica con el intermitente su intención de cambiar de carril hacia ese lado y el sistema detecta la presencia de un vehículo en el área de peligro, la luz parpadea y se emite una advertencia sonora.

Alerta de Cambio de Carril Involuntario

La Alerta de Cambio de Carril Involuntario detecta si el Pulsar se acerca a las líneas que delimitan el carril. Habitualmente es necesaria una cámara montada en el parabrisas o un sistema de radar para esta función, pero el Pulsar utiliza sólo la cámara trasera del sistema de Visión 360º. Un avanzado programa de proceso de imágenes detecta incluso las marcas viales poco visibles y permiten al coche determinar si se mantiene en el carril o inicia un desplazamiento hacia fuera del mismo sin indicación previa mediante el intermitente. En este caso, se advierte al conductor mediante un aviso sonoro para que corrija la dirección del coche. El sistema ajusta su sensibilidad de manera inteligente cuando se circula por carreteras de montaña de doble sentido para permitir que el conductor practique el estilo de conducción que desee sin que el sistema interfiera.

Cámara autolimpiable

La pequeña cámara situada en sentido contrario a la marcha y ubicada en el portón trasero es un componente esencial tanto del sistema de Cámara de Visión 360º como del Escudo de Protección Inteligente. Las cámaras de marcha atrás son un elemento muy conocido en los Nissan -el Primera de 2002 fue el primer coche en introducir este elemento en su segmento- pero el sistema del Pulsar no tiene parangón en la industria del automóvil. Puesto que tres de los sistemas de seguridad que integran el Escudo de Protección Inteligente (Detector de Movimiento, Alerta de Cambio de Carril Involuntario y Control del Ángulo Muerto) dependen de la información concreta proporcionada por la cámara traseras, la lente de la misma debe estar impecablemente limpia en todo momento, algo difícil de conseguir en un objeto tan expuesto a los elementos.

Para solventar el problema de la limpieza de la lente, el Pulsar dispone de un sorprendente sistema de ‘limpieza y secado' que funciona de manera inteligente y totalmente automática.

Utilizando un avanzado software de proceso de imágenes capaz de procesar hasta 15 millones de píxeles por segundo, el sistema detecta si la lente está oscurecida por la suciedad y lanza un chorro de agua a presión para limpiarla. Para eliminar el problema de que una lente mojada pueda atraer más suciedad, un chorro de aire comprimido se proyecta sobre la superficie de la lente a continuación. Este chorro seca la lente y asegura que la cámara continuará proyectando imágenes claras en la pantalla de 5,8 pulgadas del sistema NissanConnect. El sistema determina de manera automática la fórmula de limpieza más conveniente utilizando, por ejemplo, sólo el chorro de aire para eliminar el polvo o un chorro de agua pulverizada para evitar que las gotas de lluvia invadan la lente. Con ello, se asegura que no se desperdicia ni el agua de limpieza ni la energía necesaria manteniendo durante mucho tiempo el nivel del depósito.

Sistema de Frenada de Emergencia

Este avanzado sistema puede llegar a frenar el Pulsar de forma automática si determina que el coche avanza hacia una colisión inevitable.

El sistema de Frenada de Emergencia escanea la carretera mediante un radar situado en la parte inferior del parachoques delantero y ofrece tres niveles de asistencia al conductor. Primero emite un aviso sonoro cuando la distancia en relación al coche de delante se reduce peligrosamente. En segundo lugar y si el conductor no reacciona al primer aviso, los frenos se aplican parcialmente. Finalmente, si la distancia continúa reduciéndose, los frenos se emplean a fondo si es necesario. Este sistema se ha pensado y desarrollado para evitar accidentes pero, en cualquier caso, trabaja para reducir la severidad de los mismos cuando estos son inevitables.

NissanConnect

Tanto la Cámara de Visión 360º como el Escudo de Protección Inteligente se incorporan dentro del sistema de audio y navegador NissanConnect con Bluetooth del nuevo Pulsar. El sistema dispone de una pantalla táctil de 5,8" e incluye la integración de smartphones lo que permite ampliar el listado de aplicaciones disponibles en la pantalla del Pulsar. Con aplicaciones como Google, Facebook, Trip Advisor y Eurosports, el Pulsar puede circular por las ciudades como si hubiera nacido en ellas y mantenerse conectado a las redes sociales y a las últimas informaciones deportivas. El sistema incluye conexión de audio vía Bluetooth e integración del teléfono móvil así como conexiones Aux-in y USB y recepción de radio DAB.

Faros de LED

Otro de los aspectos que permite al Pulsar destacar entre su competencia son los faros de LED. De serie en las versiones Tekna y opcionales en las Acenta, los faros de LED del Pulsar utilizan la potencia de los LED para ampliar el haz de los faros de cruce mientras que las bombillas halógenas se mantienen para conseguir la máxima claridad en las luces de carretera.

De acuerdo con la idea de Nissan de proponer tecnología útil, el uso de faros LED en lugar de los de xenón son algo más que una apuesta por la última moda. Los faros de LED producen una luz más blanca y más intensa y, además de necesitar un 50% menos de energía que los faros de xenón, emiten una luz más similar a la luz del sol y, por tanto, mejoran la visibilidad nocturna. Para mantener un aire familiar con el resto de modelos de la marca, las luces diurnas de LED tiene una forma idéntica a la de los nuevos Qashqai y X-Trail.

Control de Trazada Activo

Para mejorar la experiencia al volante, el nuevo Pulsar dispone del Control de Trazada Activo. Este sistema inteligente analiza el comportamiento y la trayectoria del coche y proporciona una sutil frenada a determinadas ruedas para emular la acción de un diferencial de deslizamiento limitado. El resultado es una mayor suavidad en el trazado de las curvas y una excelente capacidad de tracción al acelerar a la salida de las mismas.

Motores potentes y eficientes

De acuerdo con el enfoque innovador de Nissan y su idea de reducir al máximo los costes de uso para los propietarios, la gama de motores turboalimentados del Pulsar ofrece la combinación perfecta de rendimiento y eficiencia. El motor de gasolina 1.2 DIG-T rinde una potencia de 115 CV, mientras que el diesel 1.5 dCi genera 110 CV y 260 Nm de par. A principios de 2015, un todavía más potente motor turbo de 1,6 litros y 190 CV se incorporará a la gama para ampliar el público potencial del modelo. Los dos motores de lanzamiento llevarán de serie el sistema Stop-Start que contribuye a reducir el consumo y las emisiones de CO2 en circulación urbana.

1.2 DIG-T 115 CV (85 kW)

Prueba de que no hace falta una cilindrada elevada para conseguir una notable potencia, el motor 1.2 DIG-T de cuatro cilindros es uno de los más avanzados del segmento C. Desarrollado por la Alianza, este motor se ha adaptado específicamente para el Pulsar, y genera 115 CV a 4.500 rpm, una cifra que supera la de muchos motores atmosféricos de 1,6 litros.

Con una elevada cifra de par de 190 Nm a tan solo 2.000 rpm, el Pulsar de gasolina proporciona una enérgica aceleración y una elevada elasticidad. Con la caja de cambios manual de seis velocidades, el Pulsar 1.2 DIG-T acelera de 0 a 100 Km./h. en 10,7 segundos.

El consumo y las emisiones de CO2 de este 1.2 DIG-T son igualmente espectaculares. Con un consumo medio de 5,0 l/100 km (56,5 mpg) y unas emisiones de 117 g/Km., las versiones de acceso a la gama Pulsar ofrecen eficiencia a un amplio abanico de clientes.

Acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, este avanzado motor turboalimentado, proporciona 115 CV (85 kW) y 190 Nm de par. Pese a su baja cilindrada, este motor de 1,2 litros ofrece una aceleración y una elasticidad superiores a las del antiguo motor de 1,6 litros atmosférico.

El motor 1.2 DIG-T está equipado con sistema Start/Stop de serie y dispone de una serie de tecnologías de ahorro de combustible incluyendo un alternador reversible, una relación de cambio optimizada y aceites especiales de baja viscosidad.

1.5 dCi 110 CV (81 kW)

La opción diesel del Pulsar incorpora el motor de cuatro cilindros 1.5 dCi turbodiesel. Esta unidad de 110 CV desarrollada por la Alianza Renault-Nissan emite sólo 94 g/Km. de CO? y homologa un consumo combinado de 3,6 l/100 Km.

La sexta generación del 1.5 dCi es más suave, más eficiente y más refinada que las versiones anteriores. Los cambios realizados en la parte interna del motor han proporcionado un funcionamiento más silencioso y una reducción de las vibraciones mientras que el peso del conjunto se ha reducido gracias al uso de componentes más ligeros.

Adaptado específicamente para el Pulsar, dispone de numerosos elementos de ahorro de combustible como el sistema Stop-Start de serie. Para este motor se ha trabajado en la reducción de ruidos y vibraciones del sistema que ahora es más suave y con una puesta en marcha casi imperceptible.

Nissan ha trabajado de manera efectiva en la usabilidad del sistema Stop-Start del Pulsar, con una electrónica de control del proceso de puesta en marcha más refinada. Por ejemplo, si el conductor gira las ruedas de manera notable con el coche detenido, lo que podría entrañar riesgo de bloquear el volante, el sistema Stop-Start pone el coche en marcha antes de que el conductor acelere.

Transmisión y dinámica de conducción

El nuevo Pulsar está equipado de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades. Desarrollada para satisfacer las demandas de los conductores europeos, dispone de cables de baja fricción y de un amortiguador de péndulo que ofrecen la precisión en el manejo del cambio que demandan los conductores europeos.

Los clientes que elijan el 1.2 DIG-T tendrán asimismo, más adelante, la posibilidad de optar por la transmisión XTronic.

Bajo la carrocería del Pulsar encontramos un chasis puesto a punto para ofrecer un comportamiento suave y refinado. Con columnas McPherson en la suspensión delantera y una compacta barra de torsión en el eje trasero, el esquema de suspensión ha sido puesto a punto para las demandas específicas de los conductores europeos.

Una gama generosamente equipada

En los últimos años, Nissan ha superado todas las expectativas en el apartado de equipamiento en todos los segmentos en los que compite. La llegada del nuevo Pulsar establecerá nuevas referencias también en el segmento C con la introducción de numerosos equipamientos de serie de alta tecnología. La estructura de la gama de lanzamiento adopta la habitual división en tres niveles de acabado (Visia, Acenta y Tekna), los tres con aire acondicionado, Stop & Start, seis airbags y conectividad Bluetooth.

Las versiones Acenta añaden llantas de aleación, climatizador bi-zona, Auto Pack (con faros automáticos, limpiaparabrisas automáticos, retrovisor interior con sistema anti-deslumbramiento automático y llave inteligente Nissan con botón de arranque), además del volante y el pomo del cambio forrados en cuero.

Las versiones Acenta podrán incorporar además, en opción, el mejorado sistema de navegación y comunicación con pantalla táctil, la Cámara de Visión 360º, el Escudo de Protección Inteligente y los faros de LED. Los clientes que elijan su Pulsar con acabado Acenta podrán asimismo adquirirlo con llantas de aleación de 17 pulgadas y cristales traseros oscurecidos.

Las versiones tope de gama Tekna disponen del Escudo de Protección Inteligente, el NissanConnect, la Cámara de Visión 360º, el sistema de Frenada de Emergencia, las llantas de aleación de 17 pulgadas y los faros de LED de serie. La tapicería de cuero y los asientos con calefacción serán opcionales.

Las especificaciones finales de la gama dependerán de cada mercado concreto.

Producción

El nuevo Pulsar está plenamente integrado en la estrategia de producción de Nissan en Europa y se fabricará en la planta española de la compañía, en Barcelona. La avanzada factoría de Barcelona es el corazón de las operaciones de Nissan en España y la sede de NMISA (Nissan Motor Ibérica SA). La planta se sitúa en una superficie de 517.000 m2, fabricó 131.900 unidades en 2013 y actualmente emplea a algo más de 3.500 personas.

Barcelona es, además, la sede de numerosos departamentos de Nissan, entre ellos una división del Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE), un departamento de investigación y desarrollo de vehículos y motores diesel.

Además del nuevo Pulsar, la planta fabrica todas las versiones del NV200 con destino al mercado europeo así como el Pathfinder, el Navara y el e-NV200. Inaugurada en 1983, la planta de Barcelona fue la primera planta de Nissan en producir vehículos de la marca en Europa.

NISSAN