Panda Security consigue los mayores ratios de detección en los dos principales tests de la industria

Panda Cloud Antivirus Free, el antivirus gratuito desde la nube de Panda Security, ha sido calificado como la mejor solución de protección en los dos principales tests de la industria, llevados a cabo por los laboratorios independientes AV-Comparatives y AV-TEST, respectivamente.

Publicado en el en Ciberseguridad por

99,9% de ratio de detección según AV-Comparatives

En los más de 150.000 tests de detección proactiva “Real World” que ha realizado durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de este año el laboratorio independiente AV-Comparatives, la solución gratuita antimalware de Panda Security ha sido capaz de detectar y bloquear el 99,9% de las amenazas.

La comparativa, en la que han participado más de 20 soluciones antivirus de la industria, ha demostrado la gran capacidad de detección del producto de Panda Security, situándose por encima de otros antivirus gratuitos como Avast, AVG o la solución de Microsoft; y de soluciones de pago de Kaspersky, McAfee o Sophos, por ejemplo.

Más información sobre el test de AV Comparatives aquí.

100% de ratio de detección, según AV-TEST

Por su parte, en los tests “Real-World Protection” de AV-TEST llevados a cabo en mayo y junio, Panda Cloud Antivirus también ha conseguido la máxima puntuación, con un ratio de detección del 100% por segundo mes consecutivo. De los 23 productos analizados por el laboratorio, solo tres han conseguido la máxima puntuación, y uno de ellos ha sido Panda Cloud Antivirus, la solución gratuita de la multinacional española de software.

Además, a estos excelentes resultados en detección hay que añadir que Panda Security ha conseguido, en la comparativa de AV-TEST la máxima puntuación en la pruebas de rendimiento del “Monthly Consumer Product Testing” del mes de junio.

Más información sobre el test de AV TEST aquí

AV TEST

Nuevo motor XMT Smart Engineering

Los resultados de los tests realizados por ambos laboratorios se basan en las pruebas realizadas a productos basados en el nuevo motor XMT (Extreme Malware Terminator) Smart Engineering de Panda Security. Con XMT cada tecnología interactúa con las demás para alcanzar nuevos niveles de economía y las mayores prestaciones de detección y desinfección, con el fin de extinguir todas las amenazas. El nuevo motor XMT estará presente en toda la gama de consumo 2015 que Panda Security presentará el próximo mes de agosto.

“Lo mejor es que la plataforma y motor con los que estamos consiguiendo estos resultados son la base de todas nuestras protecciones de end-point. Nuestro objetivo es continuar integrando constantemente tecnología en la plataforma para estar en el top de detección y ser capaces de proporcionar a nuestros clientes la máxima protección con el mínimo impacto”, ha comentado al respecto Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs en Panda Security.

Panda Cloud Antivirus 3.0

Panda Security presentó la versión 3.0 de Panda Cloud Antivirus el pasado mes de mayo, tras un periodo de prueba en el que se realizaron más de 30.000 descargas desde más de 130 países. La nueva solución gratuita de la compañía incluye, tanto en su versión gratuita como en la edición Pro Edition, un Look & Feel completamente renovado, más moderno e intuitivo. Asimismo, la solución mejora sus tecnologías de protección frente a nuevas amenazas y ataques que explotan vulnerabilidades, y vacunación automática de unidades USB, funcionalidad que se encuentra ahora al alcance de todos los usuarios y no sólo de los de la versión Pro como sucedía en versiones anteriores.

Incluye también un Kit de Rescate extremadamente útil para los casos de emergencia por infección de malware, además de un monitor de procesos mucho más completo.

Panda Security