El Gobierno de La Rioja financia con 1,1 millones el déficit del transporte Interurbano

Publicado en el en La Rioja, Movilidad y Transporte por

Fotografia

Las 14 líneas del Interurbano comunican a 150 municipios y el año pasado transportaron a 628.864 pasajeros

El Consejo de Gobierno ha autorizado dedicar 1.120.685 euros para garantizar la movilidad de los viajeros que utilizan en sus desplazamientos las 14 líneas del transporte público interurbano del Gobierno de La Rioja, así como las correspondientes a las dos concesiones de carácter estatal (Soria-Calahorra y Burgos-Logroño) que incluyen en su recorrido el paso por localidades de la región.

Se trata de la financiación anual de los convenios de colaboración que Transportes mantiene con las empresas concesionarias de las líneas del Transporte Interurbano para hacer frente a los déficits de explotación de este servicio, que comunica a cerca de 150 municipios y que el año pasado transporto a 630.000 personas.

El Gobierno de La Rioja, de la misma forma, hace frente a los déficits del resto de servicios de transporte público de pasajeros por carretera como la Línea Rural (381.843 euros en 2013) y el Metropolitano (1.064.725 euros de déficit en 2013), lo que supone un total de 2,5 millones de euros anuales.

Gobierno de La Rioja