ACCIONA Windpower firma nuevo contrato suministro Brasil 153 MW

Las turbinas, de 3MW de potencia, van destinadas al Complejo Eólico Santa Vitória doPalmar, propiedad de la empresa Atlantic.

Publicado en el en Construcción y Materiales por

AWP se ocuparáasimismo de la operación y mantenimiento de las turbinas durante 15años.

ACCIONA Windpower (AWP), filial del grupo ACCIONA dedicada aldiseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha firmado enBrasil un contrato de suministro de turbinas con el holding degeneración de energías renovables Atlantic Energias Renováveis porun total de 153 MW.

El contrato comprende el suministro y montaje de 51 turbinas AW125/3000, de 3 MW de potencia y 125 metros de diámetro de rotor,destinadas al Complejo Eólico Santa Vitória do Palmar, en el estadode Río Grande do Sul. Los aerogeneradores -los de mayor tamañodiseñados por ACCIONA Windpower- irán asentados sobre torres dehormigón de 120 metros de altura.

La compañía ha firmado asimismo un contrato por el que seocupará de la operación y mantenimiento de las turbinas por unplazo de 15 años.

ACCIONA Windpower dispone ya de seis contratos de suministro enBrasil que totalizan 666 MW, lo que convierte a este país en elprimer mercado de la compañía en lo que se refiere aaerogeneradores de 3 MW.

Aerogenerador muy competivo

"Los acuerdos con Atlantic refuerzan nuestro posicionamiento enBrasil, y  confirman la especial adaptabilidad de nuestrosaerogeneradores AW3000 de mayor tamaño, a las características delpotencial eólico del país", ha manifestado Christiano Forman,director de ACCIONA Windpower Brasil. "Disponemos de una máquinamuy competitiva y con opciones que la hacen idónea para gran númerode emplazamientos".

ACCIONA Windpower cumple los requisitos de implantación local enBrasil definidos por la normativa Finame. Dispone de una plantaoperativa de fabricación de bujes, que se verá complementada conuna fábrica de nacelles en el cuarto trimestre de 2014, ambas en elestado de Bahía, y cubre con empresas locales los suministros decomponentes principales del aerogenerador como las palas, además deotros componentes menores.

Acciona