X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Diageo rediseña la botella de Tanqueray Nº Ten inspirándose en la era Art Decó

Este nuevo diseño, un homenaje al glamour y a la‘era de oro’ de la cultura del cóctel en los años 20, ya ha sido galardonado con dos premios en menos de seis meses

Publicado en el en Consumo, Premios por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

 

 

• La ginebra es la única categoría junto al tequila cuyo consumo sigue creciendo en España (4,9% en los últimos 3 meses) , con la ginebra premium como protagonista de la actual revolución de la coctelería y del gin&tonic

Madrid, 16 de junio de 2014. Diageo, compañía líder mundial de bebidas destiladas Premium, ha rediseñado la botella de su ginebra Tanqueray Nº Ten, inspirándose en la era Art Decó. Estilizada y elegante, recuerda a las cocteleras clásicas, configurada  por diez caras que la recorren y que se unen en su base formando un exprimidor de cítricos. La nueva imagen es una muestra del insólito carácter de Tanqueray Nº Ten; internacionalmente reconocida por su carácter único, debido principalmente a su elaboración con cítricos frescos, que la convierte en la base ideal de la alta coctelería y muy especialmente del famoso Martini. El cristal verde irradia una luz de sofisticación, mientras el icónico sello rojo de cera atestigua la alta calidad del líquido interior.
En sus seis meses de vida, la nueva botella ya ha sido galardonada con dos condecoraciones internacionales: una doble medalla de oro al Diseño en la San Francisco World Spirits Competition 2014 y, más recientemente, el premio en la categoría de Diseño del Packaging en The International Food and Beverage Creative Excellence Awards (The FAB Awards).
La ginebra –junto al tequila- es la única categoría que experimenta un crecimiento tanto en el canal hostelería como alimentación en nuestro país (un 4,9% en los últimos tres meses), evolución que se refleja también en la marca Tanqueray (+6% últimos tres meses) . En concreto, la ginebra premium sigue protagonizando la actual revolución de la coctelería, enamorando cada día a más entusiastas de este espirituoso blanco.
Tras la abolición de la ley seca la ginebra representó la libertad, la vida y la excitación… actualmente, el gin&tonic se ha convertido en el rey indiscutible de la barra siendo Tanqueray Nº Ten, internacionalmente reconocida por su carácter único, uno de los destilados favoritos de los bartenders para elaborar el famoso combinado. Pero la versatilidad de esta ginebra,  elaborada con cítricos frescos, la convierte en la base ideal de la alta coctelería, algo que pretende potenciar su nuevo diseño, que cuenta la historia del líquido que contiene y pretende así reavivar la pasión por los sofisticados cócteles Martini.
Notas de cata
Tanqueray Nº Ten tiene un suave sabor aterciopelado, una mezcla equilibrada de enebro y cítricos frescos con una dulzura  subyacente. El meticuloso cuarto proceso de destilación de esta ginebra la convierte en única de su categoría. Este destilado también destaca porque contiene naranjas frescas, pomelos y limones en su corazón. En definitiva, una combinación de frutas enteras, seleccionadas manualmente, y productos botánicos escogidos de diferentes partes del mundo, incluyendo cilantro y camomila, que hacen de Tanqueray Nº Ten la ginebra más especial y singular del mercado.
La creciente tendencia a elaborar cócteles en el hogar hace que esta botella de Tanqueray Nº Ten sea una pieza central de cualquier mueble bar con un precio en España de 31,90 € (70 cl).


Sobre DIAGEO
Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.

Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial  gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Sobre Diageo Iberia
Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye más de 90 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 330 empleados, cuenta en España con seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal). Más información en www.diageo.es.

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

Más información:
Primar Comunicación.
Cristina González/ Cristina Lomana. Teléfono: 91 458 57 25

Datos de contacto

Diageo

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas