El nuevo J&B Urban Honey abandera la innovación de Diageo en España en 2014

La bebida espirituosa, que infusiona J&B Scotch Whisky con miel de colmenas urbanas, pretende abrir la categoría a una nueva generación de consumidores

Publicado en el en Consumo por

La apuesta de Diageo por la innovación es cada vez mayor: con más de 500 proyectos actualmente en marcha a nivel global, la innovación supone el 50% del crecimiento de la compañía
La marca ha elegido España para su lanzamiento, país donde J&B lidera el segmento de whisky estándar con un 20% de cuota  y mayor mercado de J&B en el mundo con el 27% del volumen global
Las ventas netas derivadas de las innovaciones en la categoría de whisky en Diageo han pasado de casi €50M a casi €550M en sólo 4 años

Diageo, compañía líder de bebidas espirituosas premium, confirma su apuesta por la innovación, un área estratégica para la multinacional que ya supone el 50% de su crecimiento y que engloba en la actualidad más de 500 proyectos en todo el mundo. El último producto lanzado y desarrollado por el equipo de innovación, para el que trabajan más de 180 profesionales, ha sido J&B Urban Honey, una nueva bebida espirituosa que infusiona J&B Scotch Whisky con miel de colmenas urbanas y que se convierte en el principal lanzamiento de este porfolio en 2014 en nuestro país.

España, mercado emblemático para J&B ha sido el lugar escogido para presentar el nuevo J&B Urban Honey: J&B es líder en whisky estándar en España con un 20% de cuota, además de ser el primer mercado del mundo de esta marca para la compañía con un 27% de su volumen total.
Esta bebida pretende abrir el whisky a una nueva generación de consumidores: aunque ésta sigue siendo la principal categoría dentro de la industria de destilados en España, no es la más popular en el segmento 18-24 años, donde representa un 13% del consumo  por detrás de otros espirituosos como el ron o el vodka. J&B Urban Honey, al ser la única bebida espirituosa con sabor a miel elaborada con ingredientes naturales, ofrece un exquisito equilibrio de sabor y carácter en una elegante mezcla. Su perfil distintivamente fresco abre nuevas ocasiones de consumo más allá de la noche para que pueda disfrutarse solo, con hielo o mezclado con Sprite® añadiendo una rodaja de limón fresco.
J&B Urban Honey se enmarca dentro de las bebidas de sabores con base de whisky, una tendencia global que crece a un ritmo vertiginoso y que está abriendo nuevas oportunidades de crecimiento en Europa: en USA, donde el peso del whisky de sabores es del 8%, crece un 130% a nivel anual, mientras que en Europa, donde supone un 1%, lo hace a un 240% .

“J&B es una marca emblemática en España, donde siempre ha destacado su tradición innovadora y vanguardista. J&B Urban Honey pretende abrir esta categoría a un nuevo abanico de consumidores que buscan sabores más suaves y momentos de consumo sorprendentes y únicos”, declara Ana Lado, Directora de Shopper Marketing de Diageo España.

El futuro es innovación
La innovación se ha convertido en uno de los pilares estratégicos de Diageo, con una significativa evolución de crecimiento en todas las regiones del mundo en los últimos años. Actualmente, con 500 proyectos. En concreto en la categoría de whisky, las ventas netas derivadas de las innovaciones han pasado de los casi €50M a casi €550M en sólo 4 años.

“Buscar nuevos momentos de consumo, explorar variedades, construir sobre nuestras emblemáticas marcas, satisfacer a nuevos consumidores y lanzar productos novedosos son las patas que guían nuestra estrategia, siempre enfocada en sorprender, lograr crecimiento y revalorizar el mercado.  El 73% de las innovaciones que realizamos desde Diageo permanecen en el mercado después de 5 años, frente al 32% para el promedio de compañías de Gran Consumo . Este dato dice mucho de nuestro éxito en este terreno y nos impulsa a seguir trabajando en esta línea”, declara Luis Sánchez, Director de Innovación de Diageo Iberia.
*(http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-10942618)
Sprite Fresh es una marca registrada de The Coca-Cola Company

Sobre DIAGEO
Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.

Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial  gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Sobre Diageo Iberia
Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye más de 90 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 330 empleados, cuenta en España con seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal). Más información en www.diageo.es.

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

Más información:
Primar Comunicación.