Cambios en el Comité de Dirección de Roche Farma España

Roche Farma España ha anunciado hoy cambios en su Comité de Dirección. La actual directora de Gestión de Clientes, Rosi Vivancos, asumirá la dirección del Área de Onco-Hematología. Por su parte, Nuria Soler, pasará a cubrir el puesto de directora de Gestión de Clientes y se incorporará al Comité de Dirección de la filial española. Ambas promociones internas responden al programa de captación, desarrollo y retención del talento, fuertemente arraigado a los objetivos y estrategia global de la compañía.

Publicado en el en Industria Farmacéutica por

• Rosi Vivancos, actualmente directora de Gestión de Clientes, asumirá la dirección del Área de Onco-Hematología.

• Por su parte, Nuria Soler sustituye a Vivancos al frente de Gestión de Clientes y se incorpora al Comité de Dirección de la filial española.

Licenciada en Medicina, con especialidad de Medicina Interna, y con un Máster en Dirección Comercial y Marketing por ESADE y otro, en Relaciones Institucionales y Política Sanitaria por IE, Rosi Vivancos cuenta con una amplia experiencia como directora de Acceso en diferentes compañías farmacéuticas; también desempeñó funciones de Médico (MM), Marketing (PM, MUM), Ventas (GA, JNV) y como manager de una Unidad de Negocio (BUM). En 2012 se incorporó a Roche Farma España como directora de la Unidad de Gestión de Clientes. Bajo su dirección, la unidad ha incorporado a profesionales de gran talento procedentes tanto de promociones internas como de otras compañías, y se ha creado un equipo altamente eficaz y comprometido. Asimismo, ha impulsado nuevas formas de enfocar la interacción de la compañía con los principales decisores tanto de los hospitales como de las comunidades autónomas.

Nuria Soler es licenciada en Biología, con especialidad en Biología Molecular, y ha cursado un programa de desarrollo directivo en IE y un Executive-MBA en la Universidad de ESADE. Desde su incorporación en Roche en 2003, ha ocupado posiciones comerciales de creciente responsabilidad como delegada de Ventas, Key Account Manager (KAM), Gerente Nacional de Ventas y Responsable Regional de Relaciones Institucionales (RRII). Tras la reorganización de la Unidad de Gestión de Clientes, ocupó la posición de Regional Business Leader, primero en la zona Centro y después en la zona Noreste. En sus once años de experiencia en Roche, Nuria ha demostrado gran capacidad para conseguir resultados, establecer relaciones de partnership entre Roche y los hospitales, decisores y los responsables políticos de las comunidades autónomas, además de liderar equipos de trabajo multifuncionales comprometidos.

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y pruebas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene veinticuatro medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas.

En el año 2013, el Grupo Roche tenía más de 85.000 empleados, invirtió 8.700 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 46.800 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es