Las Asociaciones APPA y AEC firman un convenio de colaboración

Publicado en el en Cine por

Fotografia

Esta semana APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual)  y AEC (Asociación Española de autores de obras fotográficas Cinematográficas) firmaron un convenio de colaboración, una acción para unir fuerzas en el sector audiovisual. Pilar Robla (Presidenta de APPA) y Andrés Torres (Presidente de AEC) fueron los encargados de firmar este convenio.

Por un lado nos encontramos con APPA, la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, cuyos objetivos son la promoción, mantenimiento y protección del alto nivel profesional de la producción audiovisual, colaboración con Organismos y Asociaciones a tanto a nivel nacional como internacional, y sobre todo, promover las mejores en los métodos de trabajo del sector audiovisual.

Por otro lado, AEC es una asociación profesional sin ánimo de lucro, compuesta por directores de fotografía que se dedican a la realización de fotografía para películas cinematográficas, videográficas y publicitarias. Entre sus fines como asociación están la difusión del trabajo del Director de Fotografía como coautor de la obra audiovisual, gestionar y defender los intereses y derechos de autor que pudieran corresponder a los miembros de la Asociación, realizar iniciativas fomentando las comunicaciones entre su colectivo y los demás profesionales, asociaciones e instituciones nacionales e internacionales para la solución de problemas técnicos y artísticos de la imagen. AEC forma parte de la Federación Europea de Directores de Fotografía (IMAGO).

Ambas partes se encuentran interesados en desarrollar proyectos de colaboración  entre ambas entidades para el buen desarrollo de sus actividades promocionales y de gestión, con el objetivo de ver incrementada su participación global y su reconocimiento  en el mercado audiovisual. Es decir, todo ello enfocado en conseguir medidas que fortalezcan el sector audiovisual.

Desde APPA seguiremos con nuestro objetivo de firmar acuerdos de colaboración con otras entidades, imprescindibles para el buen desarrollo de la profesionalización del sector.

El artículo Las Asociaciones APPA y AEC firman un convenio de colaboración aparece primero en APPA..Autor: ComunicacionAPPA