Julio Iglesias, se reencontró, por doble partida, con su querido público inglés, cosechando un éxito inigualable. Hace 34 años que el astro español comenzó a actuar en Gran Bretaña, pues fue recién comenzado los años 80, cuando se presentó con un Nº1 mundial bajo el brazo. Era la época del multiplatino global LP “Hey”, y los años donde su single “Begin the beguine” llegaba a Nº1 en todas las radios inglesas y muchos países de origen anglosajón. Julio Iglesias colgó el cartel de “no hay entradas” durante 6 días en el Royal Albert Hall.
Desde entonces, Julio Iglesias ha estado yendo y viniendo a Inglaterra, donde tiene un público muy amplio y muy fiel. Hacía unos 10 años que la gira mundial no recalaba en Londres, y estos últimos 7 días han dado para mucho.
El lunes 12 de Mayo comenzaba la semana recibiendo del Presidente Mundial de Sony Music Entertainment, Mr Doug Morris, el premio al Artista Latino de más éxito de todos los tiempos. Así lo avala y certifica Sony Music, por los mas de 300 millones de discos que Julio Iglesias ha vendido a lo largo de sus 46 años de imparable carrera, con 80 discos editados e interpretados en 12 idiomas. Hechos que lo convierten en figura universal de la música.
Al día siguiente, su primer show en el Royal Albert Hall de Londres fue un exitazo rotundo así como el concierto de ayer, lunes 19. La emoción se desbordaba entre la audiencia de la City, al ver sobre el escenario a uno de los 10 Artistas más vendedores de toda la historia y en mejor forma que nunca.
Estos días, Julio Iglesias invitó al artista gallego Carlos Núñez a interpretar “Un Canto a Galicia”, que levantó verdadera pasión entre los asistentes.