Diageo lanza en España dos nuevas referencias de sabores de su vodka súper Premium Cîroc

Publicado en el en Consumo por

Cîroc Red Berry y Cîroc Peach se suman a Cîroc Coconut como variantes de sabores  de Cîroc y estarán disponibles a partir de mayo en los mejores locales de hostelería de nuestro país

Cîroc, el primer vodka francés elaborado a base de uvas, está experimentando un crecimiento asombroso tanto en nuestro país (+150% en el último año) como a nivel mundial (+22%)

Madrid, 20 de mayo de 2014. Diageo, compañía líder mundial de bebidas destiladas Premium, lanza en nuestro país dos nuevas referencias de sabores de su vodka súper  Premium Cîroc, una de las marcas de lujo del porfolio Diageo Reserve con mayor proyección. Cîroc Red Berry y Cîroc Peach, de sabor a frutos rojos y melocotón respectivamente, estarán disponibles en los mejores locales de hostelería de España a partir del mes de mayo y se suman a Cîroc Coconut, a la venta desde 2012.

El vodka Cîroc, elaborado con las mejores uvas francesas, está experimentando un extraordinario crecimiento en nuestro país: un 166% en el último año fiscal . Además, la marca crece a nivel mundial a doble dígito (22%) y es el segundo vodka Ultra Premium en volumen  en Estados Unidos.

El vodka, y especialmente el vodka premium, se posiciona como el destilado de tendencia, tanto en los locales de ocio, como en el hogar del consumidor (el vodka premium creció un 81,6% en el último año en canal alimentación en España ). En este sentido, en los últimos años se están aplicando procesos innovadores a la tradicional elaboración del vodka que están abriendo el camino a nuevos productos dentro de la categoría, introduciendo ingredientes aromáticos o toques más suaves. La gama de sabores de Cîroc es la que experimenta un crecimiento más rápido dentro de los vodkas de sabores Ultra Premium del mundo .

Ignacio Cormenzana, responsable de Diageo Reserve en España, comenta: "La demanda  de vodkas premium es creciente gracias a un público cada vez más exigente. Las nuevas variantes de Cîroc son reflejo de nuestro empeño como compañía por satisfacer la demanda de nuestros consumidores que cada vez buscan más diversidad en un destilado tan versátil como éste. El vodka es la categoría más importante a nivel internacional y esta tendencia se traslada ahora a España, donde adquiere un gran peso dentro del sector de las bebidas premium. Cîroc y sus variantes desempeñan un papel muy importante en este cambio referenciándose en los mejores locales y night clubs del país”.

Ciroc Red Berry, Ciroc Coco y Ciroc Peach están hechos con vodka destilado cinco veces, terminado en una alambique de cobre hecha a medida que permanece en el sur de Francia. El vodka está magistralmente fusionado con sabores de frutas, lo que da lugar a una experiencia de sabor deliciosamente diferente y elegantemente suave.
Cîroc Peach está elaborado con una selección de  uvas francesas , fusionado con una distintiva mezcla de melocotón y otros sabores naturales para ofrecer una experiencia de sabor excepcionalmente suave, ideal para disfrutar ya sea en cócteles o solo con hielo. Por su parte, Cîroc Red Berry tiene un acabado ligero y un sabor intenso a frambuesa, fresa y otros sabores naturales. Cîroc Coconut está elaborado a base de coco y frutas tropicales para formar una mezcla de sabores exóticos y dulces. Este vodka excepcionalmente sutil con su cuerpo distintivo y refinado gusto, ofrece una experiencia de vodka refrescante y diferente.

Sobre DIAGEO
Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.

Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial  gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Sobre Diageo Iberia
Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye más de 90 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 350 empleados, cuenta en España con seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal). Más información en www.diageo.es.

Más información:
Primar Comunicación.