J&B presenta J&B URBAN HONEY una nueva bebida espirituosa que refleja la nueva tendencia internacional de la apicultura urbana

Este nuevo lanzamiento se suma a la extensa tradición innovadora de la marca en nuestro país.

Publicado en el en Consumo por

Fotografia

Como marca con raíces urbanas, J&B apoya la tendencia y futura regulación de la apicultura urbana en España.

Madrid, mayo 2014. Diageo lanza J&B URBAN HONEY, una nueva bebida espirituosa que infusiona J&B Scotch Whisky con miel de colmenas urbanas y diseñada para abrir la categoría a una nueva generación de consumidores. El resultado es una elegante mezcla con un exquisito equilibrio de sabor y carácter, y con un perfil distintivamente fresco para disfrutarse solo, con hielo o mezclado con Sprite® añadiendo una rodaja de limón fresco.

Desde su creación, J&B Scotch Whisky ha sido siempre una marca innovadora y audaz, con un toque divertido e ingenioso, y este nuevo lanzamiento encaja en su herencia de raíces urbanas. Esto ha sido fundamental para el desarrollo de esta nueva bebida espirituosa, como explica Vangelis Smyrlis, Director de Marketing de J&B Western Europe: "La creación de J&B URBAN HONEY es fiel a las raíces urbanas de la marca J&B y su prestigio, reinventando así la categoría de whisky. Para J&B ha sido una elección natural, ya que siempre tratamos de impulsar la innovación".

España es el primer país en lanzar J&B URBAN HONEY para apoyar la introducción y expansión de la apicultura urbana, una tendencia internacional, todavía poco conocida en nuestro país. Aunque la apicultura urbana aún no está regulada en España, esperamos que la introducción de J&B URBAN HONEY allane el camino para una mayor conciencia e interés en el tema. La reinvención positiva es parte de la nueva filosofía de J&B: de la apicultura rural tradicional al movimiento de la apicultura urbana, para hacer de la ciudad un lugar mejor, invitando a los ciudadanos con espíritu emprendedor a comprometerse con esta tendencia internacional.

Colmenas in the city

El creciente interés social en los huertos urbanos, los alimentos orgánicos, y una mayor conciencia ambiental entre determinados sectores, ha impulsado el aumento en el número de apicultores urbanos. Ciudades como París, capital mundial de la miel urbana*, Washington, Berlín, Tokio, Nueva York, San Francisco y Londres ya tienen colmenas de apicultura urbana en la parte superior de algunos de sus edificios más emblemáticos (la Casa Blanca en Washington, la Ópera de París, el Hotel Waldorf Astoria y Whitney Museum de Nueva York, el Edificio Lloyd en Londres). Las regulaciones locales se modificaron para dar paso a esta tendencia positiva y supone además darle la bienvenida a una nueva oportunidad de trabajo para jóvenes emprendedores inconformistas.

Pero los colmeneros urbanos no son una novedad para la apicultura, la producción de miel era relativamente común en las ciudades de todo el mundo hasta hace unas pocas décadas. El objetivo de la colmena urbana es también ayudar a proteger las poblaciones de abejas que están en peligro en todo el mundo debido al uso de pesticidas y herbicidas químicos en la agricultura rural.

La apicultura urbana es una actividad sostenible y segura al 100%, esencial para el medio ambiente. J&B URBAN HONEY quiere ayudar a crear conciencia en España en torno a esta actividad atractiva y necesaria que no genera ningún impacto ambiental negativo y ayuda a mantener la biodiversidad.

*(http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-10942618)
Sprite Fresh es una marca registrada de The Coca-Cola Company

www.difruta-de-un-consumo-responsable.com 35º Mayores 18 años

Para disfrutar usa la cabeza. Una copa de más es diversión de menos

Sobre DIAGEO

Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.

Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial  gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Sobre Diageo Iberia

Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye 55 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 350 empleados, cuenta en España con siete delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Tenerife, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal). Más información en www.diageo.es.

Para más información o imágenes:

Communicate PR Consultancy

Angel Retamar