La producción de aceite de oliva crece un 187% en el primer semestre de la campaña

La producción de aceite de oliva ha crecido en el primer semestre de la campaña (octubre 2013-marzo 2014) un 187% respecto a la campaña anterior, hasta las 1.747.800 toneladas, según los datos ofrecidos por la Agencia de Información y Control Alimentarios (Aiaca) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Estas cifras se sitúan un 41% por encima de la media de las cuatro últimas campañas.

Publicado en el en Industria Alimentaria por

Asimismo, las exportaciones, a falta de confirmar los datos de febrero y marzo por parte de Aduanas, se calculan en 500.400 toneladas, con un aumento del 68% respecto a la campaña anterior y del 36% en relación a la media de las cuatro últimas campañas. Por su parte, las importaciones se estiman en 31.700 toneladas, también con datos provisionales para febrero y marzo.

Mientras, el mercado interior ha alcanzado la cifra de 315.300 toneladas, con un incremento del 33% respecto a los datos de la campaña pasada, y de un 15% en relación a la media de las cuatro campañas precedentes.

De esta forma, la comercialización total de aceite de oliva (mercado interior aparente más exportaciones) ha llegado a las 815.700 toneladas, un 52% más con respecto a la campaña anterior y del 27% en relación a la media de las cuatro últimas.

En cuanto a las existencias, el volumen total es de 1.264.500 toneladas, un 15% respecto a la media de las cuatro campañas anteriores.

Deoleo