Nuevos gráficos GeForce GTX 750 de NVIDIA con arquitectura Maxwell

Publicado en el en Hardware por

NVIDIA alcanza un rendimiento por vatio revolucionario con la arquitectura gráfica “Maxwell”

La nueva arquitectura proporciona el doble de rendimiento con un 50% menos de consumo energético, lo que representa un salto de gigante para los jugadores

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 1651
Sjanuario@nvidia.com

SANTA CLARA, California—18 de febrero de 2014—NVIDIA acaba de presentar las primeras GPU basadas en su nueva arquitectura gráfica Maxwell™, que proporciona un asombroso rendimiento de juego con diseños de extraordinaria eficiencia energética.

Las nuevas GPU NVIDIA® GeForce® GTX™ 750 Ti y GTX 750 incorporan la enorme capacidad de la arquitectura Maxwell de primera generación para hacer más con menos.

Una GeForce GTX 750 Ti funcionando a 1080p de resolución duplica el rendimiento y consume la mitad de energía que la GTX 550 Ti, que estaba basada en la arquitectura Fermi y es una de las GPU más utilizadas de NVIDIA, según la encuesta de Steam sobre hardware.

Además, la 750 Ti ofrece aproximadamente los mismos niveles de rendimiento que la GeForce GTX 480, un producto de 499 $ basado también en la arquitectura Fermi, pero con una cuarta parte de su consumo, es decir, 60 vatios.

Scott Herkelman, director general de la división de productos GeForce de NVIDIA, explica lo que representa esta nueva generación de tarjetas: “Sabemos que para mejorar el rendimiento global necesitamos mejorar el rendimiento por vatio, porque cada sistema para el que realizamos los diseños tiene un límite de potencia, ya sea un superordenador, un PC o un smartphone. Por eso hemos diseñado Maxwell para que sea la arquitectura gráfica más eficiente jamás creada”.

El diseño físico de la GPU GTX 750 Ti (de tan solo 14,4 cm) no precisa conector de alimentación interno. De esta forma, los jugadores que utilicen PC equipados con gráficos integrados u otros sistemas de pequeño formato pueden disfrutar de experiencias de juego mucho más ricas a 1080p sin necesidad de sustituir la fuente de alimentación o aumentar el gasto de electricidad.

Gracias a su bajo consumo, la GTX 750 Ti funciona de forma extraordinariamente silenciosa, lo que la hace perfecta también para PC utilizados como sistemas de cine en casa.

Por último, las GPU GTX 750 Ti y 750 también son compatibles con el revolucionario programa GameWorks™ y tecnologías de juego exclusivas como:

• ShadowPlay™, que permite a los jugadores grabar sus jugadas y compartirlas a través de Twitch y otros sitios online.
  • La tecnología de pantalla G-SYNC1, que proporciona alta velocidad de juego con imágenes fluidas y sin fragmentación.
  • GameStream™, con la que los jugadores pueden transmitir sus juegos preferidos del PC al dispositivo NVIDIA SHIELD para poder seguir jugando a alta velocidad en cualquier lugar.

Tony Tamasi, vicepresidente senior de contenidos y tecnología de NVIDIA, afirma: “NVIDIA entiende que pasar a otro nivel de juego significa mucho más que acelerar los relojes, con el consiguiente aumento de ruido y temperatura, solo para arañar unos cuantos cuadros más por segundo. Nuestras tecnologías GameWorks, combinadas con el rendimiento, la eficiencia energética y las bajas emisiones de ruido y calor de la GTX 750 Ti y la 750, cambian drásticamente la forma de jugar”.

Precio y disponibilidad
Las GPU NVIDIA GeForce GTX 750 y GTX 750 Ti ya están a la venta a través de los principales proveedores de tarjetas del mundo, incluidos ASUS, EVGA, Gainward, KFA2, Gigabyte, Inno3D, MSI, Palit, PNY, Point of View y Zotac. La participación de los partners varía según las regiones. El PVP de partida previsto para la GeForce GTX 750 Ti Tiserá de 119 $ y de 149 $ en el caso de la GTX 750 Ti . [ENTER REGIONAL PRICING]

Las GPU GeForce GTX 750 Ti y GTX 750 también se comercializarán en equipos ya configurados de los principales integradores de sistemas de Europa: [ENTER REGIONAL SYSTEM BUILDER].

Para obtener más información sobre las GPU GeForce GTX 750 Ti y GTX 750, visita www.geforce.com. La página de NVIDIA en Flickr contiene el catálogo completo de imágenes de los productos GeForce.

Si quieres mantenerte al corriente de las novedades de NVIDIA:

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) lleva desde 1993 impulsando el arte y la ciencia de la visualización computacional. La tecnología de la compañía está convirtiendo un mundo repleto de pantallas en un universo de exploración interactiva abierto a todos, desde aficionados a los videojuegos hasta científicos, grandes empresas y consumidores. Más información en www.nvidia.es/page/press_room.html y http://blogs.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (a título meramente enunciativo) las que se refieren al rendimiento, las ventajas, el precio y la disponibilidad de las GPU NVIDIA GeForce GTX 750 Ti y GTX 750, las repercusiones y ventajas de la arquitectura NVIDIA Maxwell, y las repercusiones y ventajas de las tecnologías NVIDIA GameWorks, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q correspondiente al periodo fiscal cerrado en octubre de 2013) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2014 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, 4-Plus-1 y Tegra son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

__________________________________________________

1 La tecnología NVIDIA G-SYNC necesita una conexión DisplayPort.

NVIDIA