Adecco, socio de APPA, y Atresmedia lanzan la iniciativa “Planenfoca”

Publicado en el en Cine por

Fotografia

La Directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez Pérez de Zabalza, y la Directora General Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, han firmado un acuerdo de colaboración. Este acuerdo se trata de una iniciativa que se pasará a llamar “PLANENFOCA” y abordará algunas cifras como que 3 de cada 4 desempleados no saben trazar su plan de búsqueda de trabajo, que el 80% de los currículum está incompleto o mal redactado o que 3 de cada 4 candidatos no superan con éxito una entrevista de trabajo

La campaña estará vinculada principalmente a La Sexta, cadena que emitirá dos programas específicos sobre la iniciativa, así como micro espacios durante toda su programación que también se verán en Neox. Esta dirigida a divulgar consejos útiles que puedan mejorar el proceso de búsqueda de empleo en nuestro país. Obviamente, la campaña contará con el asesoramiento de Adecco, patrocinador de APPA y compañía líder en el sector de los recursos humanos, sector en el que realiza una labor social diaria mediante la realización de más de 300.000 contratos anuales y la inversión de 7 millones de euros anuales en la formación de trabajadores. Ofrece un servicio integral a través de sus líneas de negocio especializadas en consultoría de selección, externalización de procesos, consultoría de formación, empleo temporal y servicios de recolocación. En España, Adecco cuenta con más de 300 delegaciones y una plantilla interna de más de 1.400 empleados. Adecco ha sido reconocida en el Índice Dow Jones Sustainability en la categoría de Bienes y Servicios, única empresa de su categoría seleccionada tanto en el índice europeo como el mundial.

En virtud de este acuerdo de colaboración, Atresmedia y Adecco diseñarán un plan de acciones enfocadas a que los ciudadanos puedan conocer métodos y recomendaciones a la hora de buscar un trabajo. Así, entre las medidas que realizarán de forma conjunta está la creación de dos programas realizados por Verte, productora de Atresmedia, que  desarrollará de forma más detallada los mensajes de “PlanEnfoca”.

Finalmente, la campaña en televisión de “Planenfoca” estará basada en cinco mensajes clave, cada uno de ellos asociado a un dato o cifra de máxima relevancia a la hora de encontrar trabajo:

• 3 de cada 4 desempleados no saben trazar su plan de búsqueda de trabajo
  • El 80% de los currículum está incompleto o mal redactado
  • 3 de cada 4 candidatos no superan con éxito una entrevista de trabajo
  • El 80% de las ofertas de empleo no llega a conocerse
  • El 25% de los fraudes que hay actualmente en internet provienen de ofertas de empleo falsas

Junto a ellos, varias recomendaciones o estrategias que persiguen dotar al receptor de herramientas que le permitan afrontar las problemáticas presentadas.

El artículo Adecco, socio de APPA, y Atresmedia lanzan la iniciativa “Planenfoca” aparece primero en APPA..Autor: APPA