La moda infantil despide la 78ª edición de Pitti Bimbo en un ambiente general de optimismo

Después de tres días intensos, Pitti Bimbo ha clausurado su edición de invierno, celebrada del 16 al 19 de enero, confirmando las señales de satisfacción y confianza de la industria de la moda infantil internacional.

Publicado en el en Ocio para niños por

A este hecho ha contribuido la asistencia de 7.200 compradores –de los cuales 2.700 eran extranjeros- y casi 10.000 visitantes lo que confirma los niveles de la anterior edición de invierno.

Destaca la creciente presencia de compradores llegados de fuera de Italia, lo que refleja que otros mercados internacionales están impulsando la demanda. Rusia, con su creciente número de compradores se mantiene como líder en términos de mercados exteriores, seguido por España y Francia - también cada vez mayor. Cabe mencionar que la cantidad de compradores procedentes de países de Europa del Este, Brasil, Israel, Hong Kong y también un nuevo mercado, como Nigeria, han crecido en relación a ediciones anteriores

Los primeros 20 países de los que proceden los 2.700 compradores internacionales son Rusia (409 compradores), España (210), Alemania (166), Francia (148), Turquía (147), Reino Unido (145), Bélgica (110), Holanda (84), Ucrania (80), Grecia (62), Japón (58), Estados Unidos (58), Polonia (55), Suiza (51), Brasil (50), Israel (48), China (46), Corea del Sur (45), Austria (41) y Portugal (33)

En esta esición de Pitti Bimbo se ha mantenido la alta participación de empresas asociadas a ASEPRI. Así 24 marcas han presentado sus nuevas colecciones, correspondientes al otoño-invierno 2014-15: Agatha Ruiz de la Prada Shoes, Barcarola, Bóboli, Chocolat Baby, Cóndor, Desigual, Eli, Fina Ejerique, Foque, Inca, Leon Shoes, Losan, Mayoral, Nanos, NewBorn Mayoral, Normandie, Pan con Chocolate, Pasito a Pasito, Paz Rodríguez, Rosalita Señoritas, Tanuki, Unisa, USB2 y X&B Pincha aquí para ver las marcas españolas expositoras en Pitti Bimbo con sus ubicaciones y websites.

También este año las firmas españolas han sido protagonistas de un desfile que bajo el eslogan Children’s Fashion From Spain ha llevado a las pasarela las colecciones de ocho marcas: Barcarola, Bóboli, Cóndor, Desigual, Losan, Mayoral, Nanos’s y Pan con Chocolate.

El desfile, organizado y apoyado por ICEX, se celebró el 17 de enero en la Sala del Rondino del recinto ferial, y es una importante herramienta de promoción exterior debido a la cobertura mediática de la feria, que reúne a más de 500 medios de comunicación acreditados de todo el mundo.

31/01/2014

ASEPRI