EDP España confía en SAS para fidelizar al 95% de sus clientes

EDP España confía en SAS para fidelizar al 95% de sus clientes SAS Marketing Automation ha permitido a EDP España, recuperar el 80% de sus clientes y fidelizar a sus usuarios de luz y gas

Publicado en el en E-Commerce por

Madrid, 29 Enero 2014 - EDP España, confía en SAS, líder en software de Business Analytics, para apoyar su estrategia de captación y fidelización del 95% de su cartera de clientes. La solución implantada, SAS Marketing Automation, aumenta la inteligencia analítica de la compañía y facilita la toma de decisiones.

La liberación del mercado eléctrico, que ha propiciado el aumento en la rotación de clientes, ha supuesto que las compañías energéticas rivalicen por fidelizar a sus clientes. En este contexto, EDP España ha decidido implantar la solución SAS Marketing Automation, con el que ha conseguido recuperar un 80% de clientes, fidelizar el 95% de usuarios de luz y el 80% de consumidores de gas.

SAS Marketing Automation permite una visión profunda y detallada de los datos recogidos y ayuda a la empresa a implementar y automatizar unas medidas de retención y fidelización de clientes. Con una base de dos millones de clientes, EDP España, buscó en la solución SAS la forma de segmentar sus clientes para recuperar a los clientes que habían abandonado la compañía, conocer las causas de abandono y diseñar la estrategia para recuperarlos.

"Con el apoyo de SAS, hemos diseñado ofertas de retención y recuperación que han permitido que muchos clientes hayan dualizado su servicio energético de suministro de gas y luz y hayan contratado nuevos servicios de mantenimiento. SAS nos permite adaptarnos a las necesidades de cada segmento de clientes. Además, ahora somos capaces de segmentar a los clientes en función de su valor a lo largo de todo su ciclo de vida. Esto nos ayuda a focalizar las campañas en aquellos clientes con mayor potencial", asegura Ricardo Santander, Director de Marketing y Ventas B2C.

La solución de SAS también ha permitido a EDP España aumentar su capacidad de reacción ante el comportamiento del mercado, una ventaja considerable frente a la competencia. "Lo que más valoramos de SAS es el hecho de que sea una solución integrada que nos permite tomar decisiones de forma analítica y trasladarlas al mercado muy rápidamente", según Carlos Menéndez, Responsable de Inteligencia de Negocio de EDP España.

Sobre EDP España

EDP es una compañía de referencia en el mercado energético español, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica y gas. EDP es además líder mundial en energía renovable.

En España, cuenta con una cartera de dos millones de contratos y el mayor porcentaje de clientes en el mercado liberalizado de la energía. EDP es la compañía más dinámica en la comercialización de gas y electricidad. Su oferta dual fue la primera del mercado español y mantiene los mejores y mayores índices de liberalización y dualización. En la actualidad, 3 de cada 4 de sus clientes disfrutan de ofertas en mercado libre.

Sobre SAS SAS es el líder en software y servicios de business analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de business intelligence. SAS cuenta con más de 60.000 instalaciones de cliente en el mundo, a los que proporciona soluciones de predicción analítica, ayudándoles a tomar decisiones de manera anticipada en campos tan distintos como lucha contra el fraude, mejor conocimiento del cliente y sus sentimientos, y disminución del riesgo de negocio. Desde 1976 SAS ha proporcionado a sus clientes en todo el mundo The Power to Know ®.

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

SAS