SAS crece un 5,2% en 2013 y supera los 3.000 millones de dólares en ingresos

SAS crece un 5,2% en 2013 y supera los 3.000 millones de dólares en ingresos Resultados récord en España donde prácticamente se triplicaron los ingresos del año anterior

Publicado en el en Telecomunicaciones, E-Commerce por

Madrid, 23 Enero 2014 - SAS, compañía líder en soluciones de Business Intelligence y análisis avanzado de datos, ha batido por 38º año consecutivo el récord de ingresos de la compañía – 3.020 millones de dólares. Los ingresos en business intelligence se han incrementado por la popularidad de SAS® Visual Analytics, un nuevo software de visualización de datos que aporta modelos y oportunidades de negocio según las necesidades del cliente. El crecimiento de ingresos ha alcanzado doble dígito en las soluciones de lucha contra el fraude, delitos financieros, gestión de riesgos, mejora de la relación con el cliente y en la ayuda al desarrollo eficaz y seguro de nuevos fármacos. Las soluciones de SAS gestionan el big data para revelar a las compañías qué funciona y qué no funciona ayudándoles a identificar la manera más rentable de gestionar su negocio.

SAS continúa su estrategia de convertir los datos –independientemente de dónde y cómo vengan – en motor de transformación. "Los datos son un activo de creciente importancia para las organizaciones", ha explicado Jim Goodnight, CEO de SAS. "La cantidad de datos que gestionamos es tan grande que, sin contar con una infraestructura analítica de alto rendimiento, resulta imposible analizarlos con la suficiente rapidez para que marquen la diferencia en las decisiones diarias. En los últimos dos años hemos desarrollado una innovadora tecnología analítica que desbloquea el valor de todos estos datos".

Aumento de ingresos en todas las regiones y grandes categorías

Las organizaciones que han buscado detener el fraude han incrementado un 44% su inversión en soluciones de prevención de fraude y seguridad. Los ingresos de la oferta cloud, SAS® Solutions On Demand, han aumentado un 20% debido a la previsión de las compañías farmacéuticas ante las nuevas regulaciones del sector, la necesidad de la distribución minorista de conocer las preferencias de los consumidores y la lucha contra el fraude de administraciones regionales y centrales. Los ingresos por sectores también han crecido, incluido un 18% de incremento en energía y utilities, un 17% en salud y un 16% en mercado de capitales.

Previsiones 2014

SAS es líder en análisis de datos (según IDC y Forrester) y el objetivo es mantenerse como tal, proporcionando a los principales actores del mercado soluciones de análisis de alto rendimiento y otras soluciones que ayuden a las compañías – desde empresas globales hasta PYMES – a gestionar los datos con facilidad.

SAS, además, avanza un crecimiento sostenido durante este año en:

• Data Management, dado que las compañías con grandes cantidades de datos continúan luchando para prepararlos para su análisis. Cada vez más compañías, adoptan el marco de trabajo open-source de Hadoop para guardar y procesar los datos. SAS trabaja estrechamente con partners y clientes para ayudar a los científicos de datos, analistas de negocio y ejecutivos a transformar el big data en conocimiento y resultados finales.

• Data Visualization, que permite a los usuarios explorar datos simplemente señalando y haciendo clic. SAS® Visual Analytics licenciado en más de 1400 instalaciones, ganará nuevas funcionalidades en los próximos meses.

• Industry-Specific Solutions, dirigidas a solucionar las necesidades únicas de bancos, aseguradoras, retailers, agencias gubernamentales, manufacturers, compañías energéticas, hospitales, empresas farmacéuticas, telecos, hoteles, etc. En 2014, SAS desarrollarán nuevas y reforzadas soluciones para hacer frente a las necesidades estratégicas de cada negocio, desde la previsión de la demanda, optimización de los canales de retail y la gestión de riesgos, hasta la detección y prevención del fraude, la retención de clientes y el contacto con el cliente a través de múltiples canales – multicanalidad – y a las necesidades del marketing digital.

• SAS Solutions On Demand dado que cada vez más compañías confían en las soluciones cloud para aprovechar los beneficios del análisis de datos. SAS ofrece 25 productos en formato cloud. Incluye soluciones de desarrollo de medicamentos, educación, detección de fraude y blanqueo de dinero, optimización del marketing, customer intelligence, social media, etc.

"La habilidad para recomendar las acciones más inteligentes basándose en los datos no es algo nuevo", ha comentado Henry Morris, IDC's Senior Vice President of Worldwide Software and Services Research. "Las compañías con visión de futuro han sabido darse cuenta, y SAS, con soluciones analíticas y tecnologías predictivas, se ha convertido en un posibilitador clave". Un estudio de Accenture prevé que las seis principales industrias de siete países crearán 117.600 puestos de trabajo en analítica hasta 2015. Solamente China espera tener una sobredemanda de talento; Estados Unidos, Brasil y Reino Unido serán los lugares donde habrá mayor escasez de analistas.

Jim Davis, SAS Senior Vice President, ha asegurado que a pesar de no tener big data, las oportunidades para hacer crecer un negocio dependen de cómo se exploren las gigantescas cantidades de datos públicos disponibles. "Los datos están en todas partes", ha expuesto Davis. "Proceden de fuentes como sistemas financieros, sensores, tráfico web, dispositivos móviles, plataformas de redes sociales y bases de datos públicas del gobierno. El almacenaje low cost y la computación en memoria se han unido para ayudar a las organizaciones a hacer elecciones proactivas en diversas situaciones, desde el marketing hasta el diseño del producto".

"Las empresas que primero incorporen estas fuentes de datos públicas en un marco de trabajo analítico tendrán una gran ventaja competitiva. Cada vez con mayor frecuencia SAS es la lente a través de la cual los responsables de negocio miran los datos, para ver lo que está por venir y prepararse", ha añadido Davis.

SAS vaticina una escasez de perfiles profesionales de analítica

La necesidad para resolver complejos problemas de negocio a través de la analítica ha intensificado la demanda de software y servicios. También ha creado un vacío de talento. Un estudio del Kinsey Global Institute prevé que, en 2018, habrá 190.000 puestos de trabajo de analítica sin cubrir en Estados Unidos y una escasez de 1,5 millones de directivos y analistas con capacidades en big data.

SAS está centrado en la educación para equipar a los empleados del siglo XXI. SAS fomenta la educación a través de innovadores productos y servicios que mejoran la enseñanza, el aprendizaje y la administración. Solamente en Estados Unidos, SAS apoya 15 postgrados y más de 50 certificados en analítica y materias relacionadas. Las nuevas iniciativas en educación de SAS para 2014 aumentarán esos programas para multiplicar el talento.

"Estamos comprometidos con la formación de una nueva generación de profesionales en inteligencia de datos. Todo aquel que busque un buen sueldo y una habilidad a prueba de recesiones debería considerar una carrera en analítica", ha añadido Jim Goodnight.

Sobre SAS SAS es el líder en software y servicios de business analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de business intelligence. SAS cuenta con más de 60.000 instalaciones de cliente en el mundo, a los que proporciona soluciones de predicción analítica, ayudándoles a tomar decisiones de manera anticipada en campos tan distintos como lucha contra el fraude, mejor conocimiento del cliente y sus sentimientos, y disminución del riesgo de negocio. Desde 1976 SAS ha proporcionado a sus clientes en todo el mundo The Power to Know ®.

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

SAS