EuroI+Deas: 70.000 millones de euros para la I+D+I europea

Publicado en el en Imágen y sonido, Innovación Tecnológica por

El pasado mes de diciembre la Unión Europea dio por finalizado el 7º Programa Marco, la mayor iniciativa pública de apoyo a la I+D+I, con un total de 53.000 millones de euros invertidos en empresas y entidades europeas.

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) triplicó durante el 7º PM su participación y retorno respecto al anterior, obteniendo hasta 3,2 millones de euros como resultado de su participación en 14 proyectos de I+D+I. Para ello, AIDO colaboró con 35 empresas para las que generó innovaciones de alto valor añadido que han aumentado su competitividad en el mercado.

El próximo 24 de septiembre, AIDO celebrará en su sede la séptima edición de EuroI+Deas, un encuentro empresarial en el que dará a conocer las claves para participar en el nuevo Programa Marco Horizonte 2020, que definirá la hoja de ruta de las políticas de I+D+I europeas que abarcarán el período 2014-2020. Con este acto, AIDO pretende incentivar a las pymes españolas a que participen en este tipo de iniciativas y fomentar así las estrategias innovadoras como eje de su modelo de negocio.

En el encuentro participarán los representantes nacionales de la Oficina Europea, dependiente de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Desde estas entidades contarán todos los detalles disponibles acerca de la participación de las empresas en el nuevo Programa Marco .

La inscripción a EuroI+Deas es gratuita en www.euroideas.info