Fraternidad Muprespa otorga a Repsol el premio 'Escolástico Zaldívar' a la prevención en el ámbito de la discapacidad

Fraternidad Muprespa ha otorgado a Repsol el premio 'Escolástico Zaldívar', que reconoce el esfuerzo, labor, sensibilidad y compromiso que realizan las empresas mutualistas en el ámbito de la prevención, especialmente con aquellos que son más vulnerables.

Publicado en el en Solidaridad y cooperación, Premios por

Madrid, 23 de julio de 2013

Algunos de los aspectos que el Jurado destacó de Repsol son la gran sensibilidad hacia personas con capacidades diferentes, una cuidada metodología para la integración individual del trabajador afectado, la adaptación de puestos de trabajo, la creación de un comité de diversidad y conciliación, así como el fomento del teletrabajo. Otras cuestiones que el Jurado también valoró fueron la dotación de infraestructuras para personas con diversidad, la colaboración con fundaciones de trabajadores con discapacidad intelectual, su programa de becas, prácticas y la elaboración del Libro Blanco de la incorporación de personas con capacidades diferentes en Repsol España.

El premio está dotado con una asignación económica de 10.000 euros y una escultura realizada por Álvaro Moreno, miembro de la Fundación Dalma, que se dedica a la integración social de personas con riesgo de exclusión. La escultura está realizada en bronce y representa el logo de la Fraternidad Muprespa.

D. Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, ha sido el encargado de entregar el premio a Dª Patricia Sanz Madroño, Gerente de Relaciones Laborales Comercial de Repsol.

El Jurado acordó además conceder una mención especial a la asociación Feafes-Cáceres (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), su Presidenta, Dña. Felipa Malpartida, y el Gerente de la Asociación, D. José Felix Miñambres, fueron los encargados de recoger la mención.

El galardón ?Escolástico Zaldívar? responde al compromiso de Fraternidad Muprespa con la sociedad y con las empresas mutualistas, un compromiso vivo, como así se refleja en su Plan Estratégico, que nació de manos de Escolástico Zaldívar, fundador de La Fraternidad en 1929, teniendo por misión velar por el bienestar del trabajador proporcionándole las herramientas necesarias para su rehabilitación, prevención y salud laboral.