Más de la mitad de los españoles se muestran receptivos a incorporar una dieta de origen vegetal en su día a día

Según el estudio de la empresa One Poll realizado para Herbalife Nutrition entre 28.000 personas de 30 países entre finales de septiembre e inicios de octubre, más de la mitad de los españoles se muestra receptivo a adoptar alternativas a alimentos de origen animal. El 39 % de los españoles cree que existe un estigma en torno a ser vegetariano o vegano

Publicado en Madrid el en Nacional, Nutrición, Sociedad por

Fotografia Más de la mitad de los españoles se muestran receptivos

El 57% de los españoles se ha vuelto más abierto a la idea de incorporar alimentos vegetales y alternativas a los de origen animal en su dieta. De hecho, un 39 % asegura querer incorporar más proteínas de origen vegetal a su dieta, pero no sabe por dónde empezar. Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio realizado entre finales de septiembre e inicios de octubre por One Poll para Herbalife Nutrition, en el que se analizaron perfiles alimentarios de 28 mil ciudadanos de más de 30 países.

A pesar de ser más flexibles hacia este tipo de dietas, el 39% de los encuestados cree que todavía existe un estigma en torno a ser vegetariano o vegano y solo el 10% piensa que a lo largo de su vida la mayoría de las personas consumirán una dieta basada en plantas y productos vegetales.

Menos consumo de carne, menos gases de efecto invernadero
Preguntados por los beneficios ambientales de implementar dietas vegetales o vegetarianas, más del 50% de los españoles (51%) destaca que comer menos carne genera menos emisiones de gases de efecto invernadero, un 39% cree que se producen menos emisiones de gas metano, 4 de cada 10 (42%) apunta a que hay menos deforestación (para dejar espacio al ganado y a los pastos), un 29% indica que la huella hídrica es más pequeña, y un 37% señala que existe una reducción de la contaminación del agua (por los desechos animales que ingresan al agua). Solo un 14% de los encuestados no cree que reducir el consumo de carne tenga beneficios ambientales.

Suplementos de proteínas, consumo más extendido entre mujeres
Los suplementos para aumentar la ingesta de proteínas son una opción para el 27% de los encuestados
, quienes afirmar recurrir a su consumo a menudo, y para el 23%, que lo hace a veces.

Al contrario que la tendencia en el resto del mundo, en Europa y, concretamente, en España son las mujeres las que, además de mostrarse más proclives a adoptar dietas vegetales, también muestran un consumo más frecuente de suplementos de proteínas que los hombres, con respecto al año pasado. Un 29% de las encuestadas afirma recurrir a estos suplementos a menudo, mientras que un 18% y un 11% lo realiza a veces y siempre, respectivamente.

Sobre Herbalife Nutrition Ltd
Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio demostrada para sus distribuidores independientes desde 1980.

La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por distribuidores independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.

Para más información, por favor visitar IAmHerbalifeNutrition.com.

Herbalife Nutrition también invita a los inversores a visitar su página web de relaciones con los inversores en ir.herbalife.com, donde encontrarán toda la información financiera actualizada, así como las últimas novedades.

Cristina Villanueva