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Las medidas para una vuelta al trabajo ‘Covid Free’ de Edificio Cuzco IV

Robots con cámaras termográficas y sistemas de radiación UV: el edificio de oficinas lanza una ‘Guía de buenas prácticas’ para garantizar la seguridad de todos los trabajadores e implementa medidas novedosas que incluyen, entre otras, la tramitación de la Certificación ‘Clean Site Covid-19’, que acredita la correcta limpieza y desinfección de las zonas comunes

Publicado en Madrid el en Inmobiliaria, Sociedad, Madrid, Recursos humanos, Hogar por

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Fotografia Protocolo Cuzco IV

Con el comienzo de la desescalada hacia la denominada nueva normalidad, las empresas empiezan a preparar la vuelta de sus trabajadores a las oficinas de forma presencial. El Ministerio de Sanidad establece que ha de ser una reincorporación progresiva, dando prioridad al teletrabajo y estableciéndose nuevos protocolos de seguridad y salud. En este sentido, Edificio Cuzco IV ha elaborado un protocolo con medidas y buenas prácticas para garantizar el trabajo en sus instalaciones con total seguridad.

“Como propietarios y gestores de Cuzco IV asumimos el reto de implementar protocolos y establecer recomendaciones generales en el uso de las instalaciones y zonas comunes del edificio” comenta Gabriela Rodriguez, Directora de Marketing de Edificio Cuzco IV y añade: “el objetivo prioritario es potenciar la seguridad de todos los trabajadores y usuarios del edificio, tratando en todo momento de interferir lo menos posible en el normal desarrollo de nuestras respectivas actividades”.

Toma de temperatura en los accesos y recorridos de circulación
Edifico Cuzco IV ha modificado los recorridos de entrada y salida con el fin de crear un tránsito más fluido en el vestíbulo principal. Además, tomará la temperatura a todas las personas que accedan al edificio a través de un robot con cámara termográfica en la puerta principal del Edificio. Las alfombras de acceso en la entrada principal serán rociadas con producto desinfectante y se establecerán dispensadores de hidrogel alcohólico en el mostrador de recepción, junto con papeleras con apertura a través de pedal. A las personas que accedan al edificio a través de su coche también se les tomará la temperatura con un termómetro infrarrojo y se rociará con producto desinfectante las alfombrillas de acceso al edificio a través del garaje.

Se han establecido limitación de aforo para garantizar el distanciamiento social tanto en los aseos comunes como en los ascensores (una persona en los ascensores del aparcamiento y cuatro en los ascensores de acceso a las plantas). Además, se ha intensificado la limpieza en estos espacios, en particular en las zonas de mayor contacto. Por último, la escalera norte del edificio será de uso prioritario para trayectos de subida y la escalera sur para trayectos de bajada, con el fin de garantizar este distanciamiento entre trabajadores.

Sistemas de Radiación UV y certificación ‘Clean Site Covid-19’
El sistema de climatización del edificio se ha ajustado para aumentar el número de renovaciones por hora, es decir, el porcentaje de aire limpio exterior para evitar en lo posible la recirculación del aire. Además, se ha reforzado la limpieza de los filtros de aire y se ha aumentado el nivel de ventilación de los sistemas de climatización para renovar el aire de manera más habitual. Por otro lado, se van a instalar sistemas de radiación UV que provocarán la inactivación de posibles virus y otros microorganismos a su paso por las unidades y evitará la formación de biocapas en la instalación.

En cuanto a la limpieza del edificio, las zonas comunes se van a someter de forma periódica a un tratamiento de desinfección por nebulización con desinfectantes de amplio espectro. Las frecuencias de limpieza de elementos sensibles o de mayor exposición al patógeno se han aumentado, y para mayor garantía de la eficacia de las medidas adoptadas en todas las zonas comunes del edificio, se va a realizar la Certificación Clean Site Covid-19, a través de la entidad de inspección y control ECA Bureau Veritas.

Datos de contacto

David Málaga

91 781 25 06

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