La compañía FIES Group ofrece un servicio integral para crear espacios cardioprotegidos

La muerte súbita es una de las causas más frecuentes de muerte en los países desarrollados

Publicado en Barcelona el en Medicina, Industria Farmacéutica, Recursos humanos, Innovación Tecnológica, Otras ciencias, Actualidad Empresarial por

Fotografia FIES

Según los datos del Organismo Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen en Europa del orden de 400.000 casos de parada cardíaca. Por su parte, el Ministerio de Sanidad, estima que en España se producen unas 50.000 paradas cardíacas anuales, con 45.000 fallecimientos por esta causa. "El inicio precoz de la reanimación cardiopulmonar, y la rápida desfibrilación mediante el uso de un desfibrilador, mejoran el índice de supervivencia en más de un 70% de los casos", señala Carles Galán, uno de los profesionales de FIES Group, centro reconocido y acreditado por el Consejo Catalán de la Resucitación y por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya para la formación en soporte vital básico y uso del desfibrilador externo automatizado. "El DEA es un dispositivo generador de corriente, extremadamente sencillo de utilizar, que de una forma muy segura y eficaz puede realizar, cuando es necesario, una descarga eléctrica controlada sobre el corazón para revertir una arritmia cardiaca maligna, situación de muerte inminente, en la que el desfibrilador es el único tratamiento efectivo", afirma Antoni Albiach, uno de los profesionales sanitarios de FIES Group. "Un DEA en el lugar de trabajo, en el club deportivo, en la escuela, en el centro comercial, en la playa, y en otros muchos otros emplazamientos, junto a un personal formado para saber manejarlo, pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte", añade Albiach.

Ante el interés de muchas empresas y organismos de disponer de un DEA y crear su propio espacio cardioprotegido, FIES Group presenta unos programas de cardioprotección integral, con diferentes opciones de adquisición y mantenimiento, pensados y diseñados para dar respuesta a dichas necesidades. La oferta “Servicio integral” significa disponer de todos los servicios globales de cardioprotección sin subcontrataciones: suministro de desfibriladores, formaciones, aspectos administrativos, legales, técnicos y mantenimiento integral del DEA, recambios y seguros asociados al equipo desfibrilador, todo desde un único distribuidor. Además, FIES Group cuenta con un equipo de formadores integrado por un conjunto de profesionales de alta calificación que desarrollan su actividad en los diferentes ámbitos de las emergencias y de la seguridad y prevención, con ello se consigue que la acciones formativas se diseñen y ajusten según las necesidades concretas de cada colectivo.

Sobre FIES Group
Es una empresa con una trayectoria profesional como servicio docente e implementación de programas de cardioprotección. Como centro de formación reconocido y homologado, desarrolla su actividad formativa en el ámbito de las emergencias, la prevención y la seguridad. Como programas de cardioprotección y servicio técnico oficial de la marca Defibtech, dispone de varias fórmulas de adquisición de un DEA así como de su mantenimiento. Además, FIES Group, dentro de su grupo empresarial dispone del departamento de venta y distribución de material sanitario, de emergencias y de prevención.

EDEON MARKETING SL

Comunicación · Diseño · Marketing