Aplazame logra en una semana incrementar en un 113% las ventas financiadas de los más de 300 e-commerce adheridos a su campaña de financiación a coste cero

El ticket medio de las compras realizadas en las tiendas participantes en la campaña Aplazame Zero aumentó en un 24%

Publicado en Madrid el en Nacional, Franquicias, Finanzas, E-Commerce por

Fotografia Oficinas de Aplazame en Madrid

Aplazame, la plataforma de pago a plazos instantánea en el punto de venta online y offline que forma parte del grupo WiZink, logra en una semana duplicar las ventas financiadas de los e-commerce adheridos a su campaña de financiación al 0% TAE, denominada Aplazame Zero.

La plataforma de financiación permitió a las más de 300 tiendas participantes incrementar sus operaciones en un 113%, tasa de crecimiento que se sitúa muy por encima de las cosechadas en anteriores campañas de financiación a coste cero (el incremento en 2021 fue del 70% y en 2022 del 102%).

Asimismo, el ticket medio de las compras realizadas en las tiendas participantes fue un 24% superior al ticket medio global de todas las tiendas que ofrecen Aplazame como método de pago.

La campaña de financiación llevada a cabo por Aplazame la última semana del mes de mayo estuvo soportada por una acción publicitaria en canales digitales que consiguió 13 millones de impactos, lo que mejora en 30% la eficacia lograda en ediciones anteriores.

"Los resultados demuestran el alto potencial de las campañas de financiación al 0%, que se erigen en una herramienta de marketing idónea para acompañar la estrategia de venta y crecimiento de cualquier empresa", declara Mercedes Estrada, responsable de Marketing de Aplazame.

"Algunas empresas utilizan el modelo de financiación a coste cero para el cliente en campañas puntuales, como en momentos valles o para la promoción de alguna categoría de productos. Asimismo, se utiliza por las tiendas como un modo de premiar a determinados grupos de clientes por su fidelidad a la marca o para incentivar la conversión de carritos abandonados", añade.

Entre las cadenas de tiendas que participaron este año en la campaña figuraron enseñas encuadradas en diversos sectores, entre ellas Deporvillage, Bimani, LG, Linkia o Skinvity.

Acerca de Aplazame
Aplazame es el negocio de financiación flexible en punto de venta del banco digital WiZink. Su plataforma ha transformado el acceso al crédito para compras online y en tiendas físicas en España.

Fue fundada en 2014 y adquirida por WiZink en 2017. Proporciona una solución disruptiva de financiación que se adapta a las necesidades de las tiendas, permitiéndoles atraer a nuevos compradores y fidelizar a los ya existentes. Asimismo, atiende a los requerimientos de los consumidores, que obtienen facilidades para afrontar el pago de sus compras.

WiZink es el banco digital experto en financiación al consumo en España y Portugal. Ofrece a sus clientes un amplio abanico de soluciones de financiación personalizadas, sencillas transparentes y digitales, así como productos de ahorro que buscan impulsar el potencial financiero de las personas de manera sostenible, responsable y realista.

Domingo Salas