Abogado Amigo inaugura nuevos despachos en Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia

El Bufete Abogado Amigo apuesta decididamente por reforzar su expansión internacional inaugurando despachos en Nueva York, Londres y Milán

Publicado en Madrid el en Nacional, Derecho, Madrid, Valencia, Recursos humanos, Actualidad Empresarial por

Fotografia Bufete Abogado Amigo

Las complejas circunstancias económicas vividas en los últimos años han hecho patente más que nunca la profunda globalización del sistema comercial. Es por ello que un Bufete con vocación de servicio y excelencia como Abogado Amigo, está obligado a crecer para dar una respuesta solvente a las necesidades internacionales de sus clientes.

"La inauguración de estos 3 nuevos despachos de la firma es el resultado de meses de trabajo", ha manifestado el Director del Bufete Abogado Amigo, Jesús P. López Pelaz. "Dentro de nuestro plan estratégico de crecimiento 2020-2025, la apertura de nuevas sedes es fundamental para reforzar los servicios digitales y de Legaltech en los que ya se enfocan nuestros esfuerzos. Ser más digitales nos exige ser más internacionales".

El entorno de incertidumbre económica actual ha impulsado al Bufete Abogado Amigo a reforzar sus servicios internacionales para acompañar de forma más eficaz a sus clientes allí donde lo necesiten.

La apuesta del bufete pasa por reforzar el servicio ofrecido en Italia con la apertura de una nueva sede en la ciudad de Milán y el traslado de su sede en Roma a una ubicación excepcional junto al Foro de Trajano, en el corazón histórico de la ciudad.

Por otro lado, la expansión se concreta con la entrada en el mercado anglosajón tanto con el establecimiento de sede permanente en Nueva York como en Londres. De esta forma el Bufete Abogado Amigo ofrecerá servicios enfocados a la creación y gestión de empresas, importación, exportación y contratación tanto en Estados Unidos, la primera potencia económica del mundo, como en Gran Bretaña, uno de los principales foros de jurisdicción internacionales.

Estas nuevas sedes se suman a las ya consolidadas del bufete en India y China, en donde trabaja desde hace años.

Esta expansión incorpora además a nuevos profesionales a la familia de Abogado Amigo, encargados de dirigir el trabajo en Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia.

Para encabezar el trabajo del Bufete en Italia, Abogado Amigo cuenta con la incorporación de Fabio Magessi, uno de los pocos abogados referentes del Derecho de Nuevas Tecnologías en Italia y docente en la Universitá La Sapienza de Roma. Fabio ha desarrollado su carrera con especial atención al ámbito digital, juego, apuestas y desarrollo de software. Además es inversor en multitud de empresas tecnológicas en Italia.

Con el objetivo de liderar la atención del bufete de abogados en Estados Unidos, la firma española incorpora a Luca Marco Giraldin como cabeza visible de la firma. Luca es licenciado en Dirección de Empresas Internacional por la Università Bocconi y Master en Internacionalización en la École de Management de Lyon. Atesora una amplia experiencia en negocios internacionales transoceánicos al haber trabajado como Director y Asesor de empresas internacionales y en el desarrollo de estrategias internacionales para diversos grupos de empresa internacionales, tanto en Europa, Norte América y Asia.

Por otra parte, para dirigir el trabajo de sus abogados en Reino Unido, el bufete cuenta con la incorporación de Lorenzo Macchi. Lorenzo es licenciado en Derecho por la Università di Pisa con especialidad en Derecho Marítimo y superó el Máster en Derecho Marítimo y Comercio Internacional de la Southampton. Ha cursado diferentes estudios en Derecho Anglosajón en la Law Society of England and Wales en Londres. Dada su trayectoria internacional, cuenta con una amplia experiencia en Derecho Internacional y da soporte jurídico a multitud de clientes en materia de Derecho Marítimo y Naval.

Más allá de los impresionantes curriculums de los nuevos compañeros que se incorporan a las filas de Abogado Amigo y de su reconocida trayectoria en el mundo jurídico y empresarial, el bufete se muestra orgulloso de poder tenerlos como compañeros de viaje por su tremenda empatía con el cliente, su dedicación a la solución de los problemas planteados y su incansable búsqueda de la excelencia profesional.

Jesús P. López Pelaz

Director del Bufete Abogado Amigo