Síguenos en:

Notas de Prensa

El medio nº 1 de notas de prensa en España

Los hombres manchegos son los màs despistados y registran el 70% de los extravíos de tarjetas en Castilla la Mancha

Por provincias, Toledo se corona como la ciudad màs insegura para el apreciado dinero de plàstico ya que sufrió el 31,53% de los casos

Publicado en Mayo, Madrid el en Sociedad

Madrid, mayo 2008 Según un estudio realizado por CPP Protección y Servicios de Asistencia, los hombres de Castilla la Mancha son los más descuidados con sus tarjetas de crédito, ya que sufrieron en 2007 el 70% de los siniestros, frente al 30% de las mujeres. Este abultado porcentaje demuestra que, al contrario de lo que se suele creer, los hombres de la región son mucho más propensos a extraviar sus tarjetas que las mujeres, especialmente a partir de los 35 años.

El pasado año el índice de sucesos dejó a Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara como las provincias más seguras para las carteras de los castellano manchegos, frente a Toledo y Albacete que registraron entre las dos un 55.26% del total de la Comunidad. En concreto, Toledo alcanzó el mayor porcentaje de siniestros con un 31,53%.

La vía pública continuó llevándose el mayor índice de robos y pérdidas al alcanzar un 65% del total. Otro de los entornos donde se produjeron un mayor número de despistes y hurtos fueron los lugares de ocio con un 18,93%.

Los meses de vacaciones de Navidad y verano fueron a su vez los más que mayor riesgo supusieron para la pérdida de las tarjetas, debido principalmente a un mayor uso de las mismas. Tanto es así que en estas fechas se produjeron hasta un 40,68% de los robos y pérdidas de todo el año.

A diferencia de la media nacional, los datos de Castilla La Mancha han puesto de manifiesto la escasa relación entre los siniestros de tarjetas y las salidas durante el fin de semana. Los porcentajes se dividieron casi a partes iguales entre todos los días de la semana, excepto el martes que fue el único que bajó del 10%.

Los despistes y olvidos fueron a su vez la principal causa de los extravíos de las tarjetas, llegando a suponer un 60% del total, frente al 40% que registraron los robos, mientras que el porcentaje de pérdidas de la cartera y del bolso representaron un 42,61% y un 16,84%, respectivamente.

Para evitar el hurto o pérdida de las tarjetas CPP aconseja seguir las siguientes recomendaciones:

· Asegurarse de la devolución de la tarjeta después de realizar un pago.

· Tener siempre cerca los objetos personales en medios de trasporte

· Utilizar un monedero cinturón

· No dejar bolsos y carteras a la vista

· Revisar los cajeros y prestar atención a la gente que merodea alrededor de ellos

· Avisar al banco de que usarás la tarjeta fuera de tu ciudad habitual

· Guardar los números de emergencia para bloquear la tarjeta en caso de robo

· Verificar los comprobantes del banco al llegar a casa

Sobre el Grupo CPP:

El Grupo CPP opera en el emergente mercado de Life Assistance, un nuevo concepto que hace referencia a la protección de elementos indispensables, como las tarjetas y el teléfono móvil, y mediante el cual nuestros clientes toman ventaja en una vida moderna cada vez más compleja y dinámica.

CPP se constituyó en 1980 como compañía líder en productos y servicios de asistencia, sector en el que destaca por su capacidad de anticipación y por dar respuesta a las necesidades de sus clientes, así como por su compromiso en el establecimiento de relaciones rentables con sus partners.

Grupo CPP da servicio a más de 11.5 millones de clientes y es el colaborador de referencia de 350 marcas de primera fila, en todo el mundo, en los sectores de servicios financieros, telecomunicaciones y distribución. CPP cuenta además con una plantilla de 1.600 personas en todo el mundo, que se encargan de recibir y gestionar cerca de 5 millones de llamadas de prestación de servicio y otros 10 millones de llamadas de telemarketing.

CPP inicio su actividad en España en 1995 y ya son más de 100 las entidades emisoras de tarjetas, operadores y distribuidores de telefonía móvil que ofrecen a sus clientes la posibilidad de proteger su vida cotidiana.

En 2006 los ingresos del Grupo superaron los 198 millones de libras, un 18% más con respecto al año anterior.

En la actualidad el Grupo CPP está presente en Inglaterra, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Hong Kong, Malasia, Singapur, Estados Unidos y Turquía.

Para ampliar información:

 CPP

Marta F. Sánchez-Oro

Responsable de Comunicación

Telf. 91 121 16 00

www.cpp.es

Gabinete de Prensa

Eolo Comunicación

Telf. 91 241 69 96

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas