Síguenos en:

Notas de Prensa

El medio nº 1 de notas de prensa en España

Las mujeres de la Rioja son màs descuidadas que los hombres y registran un mayor porcentaje de extravíos de móviles

Aunque el territorio riojano registra un aumento en el porcentaje de robos y pérdidas, continúa posicionàndose como una de las comunidades màs seguras para los teléfonos móviles

Publicado en 2008, Madrid el en La Rioja, Gadgets

Madrid, mayo 2008 Según un estudio realizado por la compañía CPP Protección y Servicios de Asistencia, a diferencia de lo que ocurre con el resto de España, en La Rioja son las mujeres las más despistadas con sus complementos tecnológicos. El 53,84 % de los siniestros les ocurrieron a ellas frente a un 46,15% que sufrieron los hombres. Se trata de un porcentaje muy alejado de la media nacional masculina que alcanza el 68% de extravíos, frente a un 32% en el caso de las mujeres.

A pesar de seguir siendo una de las comunidades más seguras, La Rioja registra en 2007 un aumento de los siniestros en casi un 1%. Además, escala dos puestos en la tabla con respecto al año 2006, situándose la posición 14, por encima de Extremadura, Navarra, Cantabria, Ceuta y Melilla.
Otro dato relevante es el hecho de que el porcentaje de hurtos represente un 76,92% frente a un 23,08% de pérdidas. Sin embargo, y a pesar de que se trata de una diferencia muy abultada, no hay forma de precisar hasta qué punto los despistes de los propietarios influyen en los robos de la región. Si lo comparamos con la media nacional de robos en La Rioja el porcentaje se sitúa algo por debajo, al no alcanzar el 70% del total.
Como no podía ser de otra forma, Logroño se lleva un 55,17% de los extravíos de móviles de la Comunidad. No es de extrañar que las localidades con mayor concentración de población sean lugares propicios para la proliferación de este tipo de siniestros. Muy por detrás de la capital riojana se encuentran: Calahorra con un 20,69%, Arnedo con un 13,79% y Haro con un 6,90%.
Para realizar este informe estadístico se han analizado las experiencias de 1.300 clientes de CPP repartidos por todo el territorio español. Tras el cual se ha llegado a la conclusión de que las mujeres residentes en Logroño son el perfil más proclive a tener un susto con sus teléfonos móviles.
 
Consejos de CPP para prevenir éste tipo de accidentes:
  • Guardar el móvil adecuadamente e intentar evitar cualquier tipo de descuido, principalmente en los lugares públicos.
  • Evitar conversaciones en la calle, especialmente en zonas comerciales y muy concurridas, sobre todo cuándo se llevan ambas manos ocupadas.
  • Evitar llevar el teléfono móvil en bolsillos exteriores, en maletines o en bolsos. En caso de hacerlo, mantenerlos perfectamente cerrados y sujetos.
  • Activar el PIN o número de identificación personal que da acceso al uso del terminal.
  • En caso de robo se recomienda no sólo bloquear la línea telefónica, sino también solicitar el bloqueo del dispositivo al operador mediante el número de serie (IMEI)
Sobre el Grupo CPP:
 
El Grupo CPP opera en el emergente mercado de Life Assistance, un nuevo concepto que hace referencia a  la protección de elementos indispensables, como las tarjetas y el teléfono móvil, y mediante el cual nuestros clientes toman ventaja en una vida moderna cada vez más compleja y dinámica.
CPP se constituyó en 1980 como compañía líder en productos y servicios de asistencia, sector en el que destaca por su capacidad de anticipación y por dar respuesta a las necesidades de sus clientes, así como por su compromiso en el establecimiento de relaciones rentables con sus partners.
Grupo CPP da servicio a más de 11.5 millones de clientes y es el colaborador de referencia de 350 marcas de primera fila, en todo el mundo, en los sectores de servicios financieros, telecomunicaciones y distribución. CPP cuenta además con una plantilla de 1.600 personas en todo el mundo, que se encargan de recibir y gestionar cerca de 5 millones de llamadas de prestación de servicio y otros 10 millones de llamadas de telemarketing.
CPP inicio su actividad en España en 1995 y ya son más de 100 las entidades emisoras de tarjetas, operadores y distribuidores de telefonía móvil que ofrecen a sus clientes la posibilidad de proteger su vida cotidiana.
En 2006 los ingresos del Grupo superaron los 198 millones de libras, un 18% más con respecto al año anterior.
En la actualidad el Grupo CPP está presente en Inglaterra, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Hong Kong, Malasia, Singapur, Estados Unidos y Turquía.      
 
Últimos galardones otorgados a CPP:
 
2007
-                 Ganador regional de los National Training Awards
-                 Ganador del BITC Health, Work and Well-Being Awards
-                 Ganador del premio Press Best Link Between Business and Education
-                 Finalista del National Business Awards, categoría Business of the Year
2006
-                 Ganador del Tamworth Community Involvement Award
-                 Reconocimiento a la trayectoria de CPP en UK National Customer Service Awards
 
Para ampliar información
 
CPP
Marta F. Sánchez-Oro
Responsable de Comunicación
Telf. 91 121 16 00
www.cpp.es
 
Gabinete de Prensa         
Eolo Comunicación         
Telf. 91 241 69 96  

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas