Videocomunicado: Llega la transparencia al mercado de las renovables para avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos climáticos de la UE

El configurador de servicios ZULU rompe el mercado fijando una estandarización de precios para el asset management de plantas eólicas en España y próximamente también fotovoltaicas

Publicado en Madrid el en Nacional, Finanzas, Ecología, E-Commerce, Sector Energético por

ZULU llega para romper el mercado del asset management

Videocomunicado: https://youtu.be/e1ZvEBRA57s

España vive un momento en el que debe enfrentarse a desafíos medioambientales cada vez más urgentes e inaplazables. La necesidad de llevar a cabo cambios para favorecer una economía descarbonizada parte de los esfuerzos que desde la Unión Europea se están llevando a cabo para fomentar que los países miembros adopten un firme compromiso hacia la transición ecológica, en línea con el Acuerdo de París. La reciente evaluación del plan PNIEC por parte de la Comisión Europea ha sido muy positiva, al reforzar el potencial de liderazgo de nuestro país en la UE tras posibilitar el aumento de los objetivos de renovables y de eficiencia energética para 2030.

A pesar de ello, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado recientemente su intención de aplicar el modelo de subasta eléctrica ejercido en Portugal, que acaba de subastar 1.400 megavatios (MW) de capacidad renovable al precio más bajo registrado nunca en el continente, en torno a los 20 €/MWh (actualmente rondan los 48 €/MWh, lo que implica una rebaja superior al 50%). Para implementar este plan, que puede dificultar aún más el cumplimiento de los objetivos de desarrollo renovable, al beneficiar a la pérdida de la competencia, tendrá que reformarse la actual normativa mediante un Decreto Ley que modifique al anterior, que fijaba una subvención por encima del precio de mercado.

Los actuales costes de inversión, de operación y de mantenimiento de plantas de energía renovable, así como unas expectativas de mercado tan bajas como las obtenidas en subastas como la de Portugal, hacen complicado que grandes inversores decidan arriesgar millones de euros sin tener claro un beneficio que podría ser escaso. Ante una nueva regulación que puede volver a frenar el apetito inversor en energías renovables en España y la conocida especulación de precios en el mercado, sólo cabe seguir empujando una mayor transparencia en los costes operaciones, la optimización de recursos el aumento de la rentabilidad, gracias a la aplicación de tecnologías digitales, técnicas de gestión de activos y la analítica de datos, empleadas por empresas pioneras como la IntelliTech Kaiserwetter.
La empresa alemana ha lanzado recientemente ZULU, el primer configurador online de servicios para plantas de energía renovable del mundo, que hace que las energías eólica y solar sean más competitivas y eficientes, logrando una reducción asombrosa en costes. ZULU ‘rompe’ el mercado al fijar una estandarización de precios, ofreciendo la mayor transparencia nunca antes vista en el sector y maximizando la rentabilidad. La herramienta online permite a sus clientes potenciales, propietarios de parques eólicos y fotovoltaicos, configurar los módulos de servicios que desea y ver online los costes anuales de la gestión técnica y financiera, imponiendo un nuevo estándar en el mercado, obligando a los competidores a seguir su precio y dejando obsoleta la práctica habitual de ligar los precios de operación a los ingresos. Con ello, logra un ahorro en costes operacionales muy importante y una transparencia inédita en el mercado.

La maximización de rentabilidad que ofrece ZULU puede probarse a través de su herramienta online y sin coste alguno a través de https://es.zulu.energy/

Acerca de Kaiserwetter
Kaiserwetter, la compañía internacional líder en “Data Analytics as a Service” de IntelliTech, se dedica al análisis inteligente de datos y al análisis predictivo / aprendizaje automático de activos y carteras de energía renovable. Impulsado por la innovación, Kaiserwetter ha desarrollado su propia plataforma digital de IoT llamada ARISTOTELES.

La galardonada ARISTOTELES utiliza las capacidades de Smart Data Analytics y Predictive Analytics / Machine Learning. Al agregar y correlacionar todos los datos técnicos, meteorológicos y, especialmente, financieros, ARISTOTELES logra tres objetivos principales: (1) maximiza los retornos del capital; (2) minimiza los riesgos de inversión; y (3), alcanza el más alto nivel de transparencia.

Kaiserwetter ofrece sus servicios digitales especializados a fondos de inversión, inversores de capital privado e instituciones bancarias a nivel global. La compañía tiene oficinas en Hamburgo, Madrid, Nueva York, y actualmente está preparada para expandirse a China e India.

www.kaiserwetter.energy

Para más información, contactar con:
Kaiserwetter Energy Asset Management

Kaiserwetter Energy Asset Management