Trato exquisito, tocados y champagne en Las Damas de la Corte

Alexia Álvarez de Toledo, periodista, empresaria y socialité y su socia Jennie García de las Heras, diseñadora y asesora personal se han propuesto recuperar la esencia de lucir tocado y sombrero en cualquier situación, en defensa del estilo. Por ello han creando la firma Las Damas de la Corte donde diseñan y fabrican artesanalmente cada sombrero, tocado, diadema

Publicado en Madrid el en Moda, Madrid, Emprendedores por

Fotografia 1 damas

El tocado siempre ha sido un complemento imprescindible para el día a día, pero ¿Qué han sido de los sombreros de diario y los turbantes de plumas para salir a cenar?

Alexia Álvarez de Toledo, periodista, empresaria y socialité y su socia Jennie García de las Heras, diseñadora y asesora personal, se han propuesto recuperarlo en defensa del estilo, pero también del pragmatismo. Por ello han creando esta marca donde diseñan y fabrican artesanalmente cada pieza en el mismo atelier donde reciben y miman a sus clientas, a la vez que desarrollan para ellas grandes ideas.

El precio medio de los productos es de 75€ http://www.lasdamasdelacorte.com/

En el atelier de las Damas de la Corte hay una gran variedad de tocados, así como diademas, sombreros, vestidos, bolsos hechos a mano y hasta ramos de novia y centros de mesa, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas.

El reto de estas jóvenes emprendedoras es convertir el tocado en el nuevo complemento imprescindible para cualquier evento de diario; Brunch, comidas, cenas, bailes, recepciones, etc

Alexia y Jennie reciben y asesoran a sus clientas a la hora de elegir los artículos más adecuados para cada ocasión, todos ellos fabricados con materiales de la mejor calidad y siempre personalizados y adaptados a sus gustos.

Queremos recuperar el trato personalizado y exclusivo que tanto cuidaban en los ateliers.” Declaran las diseñadoras, dejando claro la importancia del trato exquisito con sus valiosas clientas.

Las Damas de la Corte dispensan citas a todas sus clientas en su lujoso showroom en la Calle Huertas número 17. Una vez allí, tomando un té con pastelitos o bebiendo una burbujeante copa de champagne, charlarán acerca de sus necesidades o caprichos para complacerlos todos.

La marca posee también su propia página web, en la que localizar todos los productos, ofertas e información de las Damas de la Corte http://www.lasdamasdelacorte.com/

Las “damas de la corte”… ¿Cómo empezó?

La boda de Alexia fue el embrión de “Las damas de la corte”, ya que animó a Alexia y su socia Jennie García a inaugurar su propia marca, inspirándose en sus damas y en la elegancia de aquellos tiempos en los que, para todo, se usaba sombrero. Un simpático guiño para “resucitar” en tono moderno, actualizado y a un precio asequible, el esplendor de las “Damas de las cortes europeas”.

A la boda de Alexia (que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Asturias) acudió la flor y nata de la aristocracia y la nobleza españolas y la mayoría de las asistentes, como siempre, le encargaron sus sombreros y tocados, por su conocido buen gusto.

¿Quiénes son las Damas de la Corte?

Alexia Álvarez de Toledo perteneciente al linaje nobiliario español Álvarez de Toledo, quiere y, además, puede resolver las extravagancias de las clientas más exigentes gracias a su buen gusto y estilo innatos, además de sus muchos conocimientos en el mundo de la moda y del arte.

Jennie García de las Heras es la sofisticada creadora de los productos de Las Damas de la Corte y, no sólo los diseña, sino que crea un estilo adecuado y personal para cada clienta, el que mejor se adapta a ella y el que la hace sentir tan segura de sí misma, como elegante.

Los productos

Bajo el lema: “Nuestros productos y consejos de experto te permitirán ser única en cada momento con precios muy asequibles” Alexia y Jennie te presentan algunos de los tocados y diademas de Las Damas de la Corte, todos ellos fabricados con los mejores materiales y con el máximo mimo.

Además de Tocados, las empresarias han decidido sacar su colección de bolsos y cinturones hechos a mano y así ayudar a sus clientas a crear un look único con todos sus complementos completamente personalizados.

Facebook Las Damas de la Corte

Instagram Las Damas de la Corte