TRASLUZ prevé abrir 40 tiendas en China hasta el 2014 en el marco de colaboración con la consultora CEDEC

El Centro Europeo de Evolución Económica gestionará el proceso de internacionalizarán de la empresa a China

Publicado en 08017 el en Internacional, Finanzas por

Fotografia trasluz

TRASLUZ CASUAL WEAR, compañía dedicada a la moda infantil creada en 1999, ha desarrollado un ambicioso plan de expansión que prevé culminar a finales de este año con un total de 40 franquicias repartidas por toda España.

Desde que abriera su primera tienda en Valladolid, el objetivo de TRASLUZ ha sido posicionarse como una empresa de moda infantil que viste a los más pequeños con un estilo inconfundible, aunando comodidad y elegancia al mismo tiempo. Esto ha convertido a la empresa en una marca líder en nuestro mercado.

En la actualidad y con el apoyo de la consultora estratégica para pymes CEDEC, Centro Europeo de Evolución Económica S.A., la empresa se encuentra en pleno proceso de expansión a través de sus franquicias en las que se aplica su modelo de negocio y se comparte toda la experiencia acumulada. Recientemente TRASLUZ abrió su última tienda en Córdoba y, aunque la empresa reconoce que aún quedaría un cierto margen de recorrido, la implantación básica en el territorio español estaría finalizada con esta inauguración, centrándose ahora en la internacionalización de la marca.

Así pues, y tras dos temporadas trabajando en este sentido, TRASLUZ se centra en una primera fase en el mercado asiático, principalmente China y posteriormente en los Países Árabes. Según el gerente de la firma, Javier Martínez Zaldo, “el crecimiento de la empresa pasa por su presencia en los mercados emergentes por delante de los tradicionales europeos. Esto se debe a que, por el diseño de sus productos y su precio competitivo, la aceptación entre el consumidor de estos países encaja mucho más, sin que por ello se renuncie a puntos de venta concretos en ciudades como Londres o Nueva York”.

Su primer objetivo será la apertura de franquicias este mismo año en Hong Kong como punto de enlace, seguidas por inauguraciones en Shangai durante el 2013 hasta completar en 2014 una red de entre 35 y 40 tiendas repartidas por las principales ciudades chinas. En cuanto a los países árabes, el proyecto todavía no tiene fecha definida, aunque la intención de la empresa pasa por la implantación de entre 6 u 8 establecimientos comerciales en un futuro próximo.

La expansión internacional de Trasluz mantendrá el mismo modelo comercial desarrollado hasta ahora con las franquicias españolas, si bien todo lo relacionado con la creatividad, el diseño y la imagen de marca seguirá coordinándose desde su sede de operaciones en Burgos.

Colaboración con CEDEC

Desde finales del año 2010, TRASLUZ CASUAL WEAR.S.L. mantiene una estrecha relación son la consultora estratégica para pymes CEDEC. En el marco de esta colaboración, se reorganizó internamente la empresa, se establecieron los necesarios controles de gestión y sus cuadros de mando y se analizaron las previsiones y necesidades financieras que la importante expansión de la empresa requería.

Sobre CEDEC

El Centro Europeo de Evolución Económica S.A., CEDEC es una empresa creada en España en 1971 con la finalidad de poner al alcance de las PYME los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando así sus resultados empresariales. Para ello, adapta los sistemas organizativos a las peculiaridades propias de las pequeñas y medianas empresas.

En su larga trayectoria CEDEC, S.A. ha participado en proyectos de más de 40.000 empresas, en concreto 9.000 en España, ocupando una plantilla de más de 350 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 75 de ellos en España.

Con sede en Bruselas, además de España, la consultora está además presente en Francia, Luxemburgo, Italia y Suiza.

Jorge Cónsul

Director Departamento de Gestión