Trabajoclick: minijobs más allá de nuestras fronteras

Trabajoclick.com es una plataforma de trabajo freelance en la que se pueden contratar diversos minijobs y que funciona en España y varios países de habla hispana

Publicado en Barcelona el en Emprendedores, E-Commerce, Recursos humanos por

Video explicativo de TrabajoClick

En España, debido a las actuales circunstancias, hemos oído hablar de minijobs. Y, precisamente, minijobs es lo que, en parte, ofrece Trabajoclick. Pero no nos alarmemos, no se trata de una especie de ETT, sino de una plataforma decrowdsourcing. Ahora hemos introducido un nuevo concepto que nos toca explicar. Dicho en términos muy generales, una plataforma de crowdsourcing es una página web en la que se pueden comprar servicios y venderlos.

Es decir, supongamos que usted necesita que su hija reciba clases particulares de francés, pues en Trabajoclick.com encontrará profesionales que impartan clases de francés, o bien puede colocar un anuncio demandando a un profesor de francés en su zona y de forma inmediata, recibirá propuestas de los profesionales de la plataforma.

Desde este punto de vista, los minijobs a los que nos referimos cuando hablamos de páginas web como Trabajoclick no son contratos de trabajo de pocas horas y poco remunerados, sino pequeños servicios, muy concretos, por los que se paga a un profesional.

Pero merece la pena que descendamos a los detalles. El proyecto es de dos amigos, Mariano y Jesús, quienes se dedican al mismo en su tiempo libre. Ambos cuentan con una gran experiencia trabajando en Internet. En un principio su actividad iba a desarrollarse en un ámbito nacional, sin embargo pronto cambiaron los planes, así que crearon una plataforma de carácter internacional, esto es, en Trabajoclick es posible contratar minijobs y hacer propuestas no solo en España, sino también en varios países latinoamericanos (Costa Rica, Guatemala, Chile, Bolivia, México, etc.). Esto, para aquellos profesionales que pueden realizar su trabajo a distancia, es una gran ventaja. Pero también lo es para aquellas personas o empresas que compran microservicios a través de Trabajoclik, pues pueden contratar a los mejores profesionales de todo el mundo de habla hispana.

Los profesionales, además, reciben valoraciones por parte de sus clientes, lo que les puede ayudar a conseguir más contratos.

Las nuevas tecnologías, como Internet, han cambiado diversos aspectos de nuestras vidas y uno de ellos es el modo en el que concebimos el trabajo. La figura del freelance cobra cada vez más protagonismo. Este es un trabajador que vive de sus habilidades, su conocimiento y, en definitiva, su profesión. Se trata de un trabajador independiente, autónomo o no, que cobra por pequeños servicios realizados. Es en este contexto en el que se enmarca la actividad de Trabajoclick.com.

Pero esta plataforma de crowdsourcing va más allá de lo que se venía concibiendo comotrabajo freelance. En efecto, la mayoría de páginas web de trabajo freelance están destinadas casi exclusivamente a profesionales que pueden realizar su trabajo a distancia, tales como programadores, diseñadores de páginas web, traductores, redactores, etc. En Trabajoclick, además de poder contratar este tipo de servicios, también existe la posibilidad de contratar servicios de ámbito local, más tradicionales. De este modo, es posible contratar a un profesor que imparta clases particulares o a un albañil para que haga una reforma en nuestra cocina.

Jesús Herman

Fundador de TrabajoClick.com