Topcon presenta su nueva consola de alta calidad X35

Esta pantalla táctil a color, con el software Horizon, lleva el control de agricultura de precisión a nuevos estándares de rendimiento y facilidad de uso

Publicado en Barcelona el en Hardware, Industria Alimentaria, Software, Dispositivos móviles por

Fotografia Foto 1

Topcon Positioning Spain, compañía líder en posicionamiento de precisión, presenta su nueva consola X35, la última generación de pantallas táctiles de la con funcionalidad avanzada.

Diseñada como una solución modular, la consola de 30,7 cm, ejecuta el software Topcon Horizon, proporcionando vistas basadas en iconos y definibles por el usuario para una variedad de operacionales agrícolas, permitiendo actualizaciones sencillas, según las necesidades del operador.

''La consola X35 se suma a la gama de soluciones para la Agricultura de Precisión de Topcon. Incluye las funcionalidades fáciles de usar que convirtieron a la X30 en una solución lider en la industria, ofreciendo beneficios adicionales a los agricultores'', afirma Markus Kalin, Product Manager de la firma.

''Su nueva característica, Horizon XTEND ™, permite a los usuarios administrar aplicaciones de control a través de dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes'', declara Kalin. ''Además, esta herramienta de asistencia remota facilita a los técnicos, diagnosticar y solucionar problemas de forma remota, y a los consultores agrónomos asesorar y configurar también remotamente''.

Así, conectando varias cámaras Ag a la X35, el operador puede controlar y ver múltiples lugares simultáneamente. Por otro lado, el sistema incluye un control de sección ISO de hasta 200 secciones, diseñado para permitir al operador cubrir más secciones a la vez con implementos mayores.

''Al igual que con la X30 anterior, la pantalla X35 es un sistema todo en uno con Terminal Universal ISOBUS completo (UT) e ISO Task Controller. Proporciona control de tasa variable (VRC) en hasta ocho productos'', afirma Kalin.

Por otro lado, la X35 está diseñada para permitir la capacidad de gestión de datos completa a través de su tecnología basada en la nube. ''Así, el usuario puede transferir de forma transparente datos como pruebas de suelos, mapas de rendimiento y sensores de cultivo de la X35 a la nube, donde es accesible desde la oficina u otras máquinas, - señala Kalin -. Mediante el uso de soluciones de gestión de datos, como la red Topcon MAGNET® Mobile AG, los agricultores pueden agregar valor a sus datos, optimizando los rendimientos de los insumos y preservando los recursos. Aquí es donde el presente se conecta con el futuro, y la nueva generación de pantallas está lista para ambos''.

La Familia X de consolas de guiado multitáctiles de Topcon ofrece un rendimiento innovador y líder en la industria, además de facilidad de uso para cualquier tamaño de explotación que busque usar la agricultura de precisión para mejorar la productividad y reducir los costes de insumos.

Sobre Topcon Positioning Spain
Subsidiaria en España de Topcon Positioning Group, a su vez perteneciente a la japonesa Topcon Corporation (topcon.com), Topcon Positioning Spain es una compañía que tiene como misión facilitar equipos y herramientas de la más alta tecnología de medición a empresas y profesionales para que estos puedan conseguir la máxima productividad y competitividad.

La empresa desarrolla propuestas tecnológicas innovadoras para realizar proyectos en los diversos ámbitos de su negocio: desde la topografía, la arquitectura y construcción a la agricultura. Así, Topcon proporciona tecnología de posicionamiento innovadora a topógrafos, ingenieros, agricultores, parques y operadores de maquinaria, y consigue trasladar a la obra, explotación, replanteo o levantamiento topográfico, conceptos tan importantes como el aumento de la productividad, la disminución de costes operativos, el incremento en la cualificación de los empleados o la seguridad.

En cuanto a producto, la compañía facilita equipos de la más alta tecnología de medición en:

• Topografía: equipos topográficos, como estaciones totales, teodolitos, controladoras de mano, receptores GPS, etc.
  • Maquinaria de obra pública: sistemas de automatización para motoniveladora, bulldozer, pavimentadora…
  • Agricultura de precisión: GPS, precisión centimétrica RTK, plantadora, Autoguíado eléctrico e hidráulico, nivelación, control de tramos, dosis variable, etc.
  • Láser: equipos de nivelación y tuberías para construcción.

Topcon Positioning Spain dispone de certificaciones de calidad ISO 9001 de AENOR e IQNet y de un laboratorio de I+D+i, desde su departamento de Servicio Técnico, donde se ofrece servicios de calibración, reparación, y distintos contratos de mantenimientos para los equipos, incluyendo seguro a todo riesgo.

El pasado año 2015, Topcon Positioning Spain obtuvo una facturación superior a los ocho millones de euros con una plantilla de 37 trabajadores.

Más información en: http://topconpositioning.es

Sobre Topcon Positioning Group y Topcon Corporation
Topcon Positioning Group tiene su sede central en Livermore, California, EE.UU. (topconpositioning.com). Su sede en Europa se encuentra en Capelle a/d IJssel, Países Bajos (topconpositioning.eu). Topcon Positioning Group diseña, fabrica y distribuye productos y soluciones de posicionamiento preciso para los mercados de la topografía, construcción agricultura, ingeniería civil, BIM, cartografía y GIS, gestión de activos y control móvil. Sus marcas incluyen Topcon, Sokkia, Tierra, Wachendorff Elektronik, Digi-Star, NORAC y 2LS.

El grupo pertenece a Topcon Corporation (topcon.com), fundada en 1932 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio (7732). Topcon Corporation está presente en 27 países e integrada por un total de 86 compañías y 4.459 profesionales. El pasado año 2015 tuvo una facturación de 130,735 MIO de Yens.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel: 931370334. email:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Mar Borque

Directora