Termiser ofrece consejos para elegir entre varios presupuestos de obra

Cuando alguien decide llevar a cabo una obra de construcción o reforma, el primer paso es solicitar varios presupuestos para escoger el que mejor se adapte al cliente y, sobre todo, a su bolsillo

Publicado en MADRID el en Construcción y Materiales por

Termiser ofrece diversos puntos a tener en cuenta a la hora de dar este paso:

• Los materiales deben exponerse con todos los detalles definidos por marcas y modelos. Desde el punto de vista de la empresa, se debe estudiar si es más rentable adquirir o alquilar estos materiales.

Por ejemplo, hay empresas que optan por el alquiler de andamios en lugar de adquirirlos para así adaptarse mejor a las necesidades de cada obra y optimizar ese recurso en términos económicos.

• Comprobar que los distintos presupuestos contengan todos los trabajos deseados de una forma desglosada y detallada en diferentes apartados. Este tema es importante porque a veces los clientes se encuentran un presupuesto más económico que otro pero no cuenta con los mencionados detalles, que en caso de añadirse después, encarecería el monto total.
  • La descripción detallada de las labores a realizar es fundamental que quede expuesta porque, en caso contrario, puede dar lugar a confusiones y/o errores a la hora de desempeñar el trabajo.
  • Hay que tener en cuenta la mano de obra, separada de los materiales que se emplearán en la tarea. La razón de la separación de sendos aspectos se debe a que así, en caso de querer modificar alguno de sus componente, se especificaría mejor y con más precisión si se expone de esta forma.
  • Deben especificarse con claridad las mediciones de las partidas, es decir, la cantidad y la forma de medición de cada aspecto de la obra.

Hay elementos que se miden por unidades (como los sanitarios o los grifos), por metros cuadrados (tareas de pintura o alicatado, por ejemplo) y otras por metros lineales (como los zócalos).

• Los precios que se expondrán serán unitarios, junto con el subtotal por partida multiplicado por la cantidad a emplear.
  • Los plazos de entrega también serán dignos de valorar para decidir porque cada empresa los puede establecer de distinta manera. Las prisas que el cliente tenga pueden ser decisivos en este punto.
  • Las formas de pago es otro de los puntos que puede provocar que la balanza se decante por un lado u otro. Lo habitual es que se exija un pago inicial para la compra de materiales, aunque lo ideal es que se trate de pequeñas cantidades. También conviene que se certifiquen estos pagos para que se garantice una transacción segura.

Una forma de comparar con total igualdad de condiciones es que las plantilla de cada empresa sea la misma, puesto que aseguran que todos presupuestan los mismos parámetros.

Por último, cabe destacar que es conveniente que, al decidir la empresa que desarrollará el trabajo, se acuerde conjuntamente los materiales y sus calidades para minimizar el riesgo de imprevistos y que la obra se lleve a cabo de forma más rápida.

Viviana

902 88 20 68