SSMM la Reina Doña Sofía hace entrega del Premio Hispania Nostra a la Fundación Osborne

Tomás Osborne recibió el premio concedido a la Fundación Osborne por la conservación y mantenimiento de las vallas del Toro de Osborne

Publicado en El Puerto de Santa María el en Historia, Sociedad, Andalucia, Premios por

Fotografia

La Fundación Osborne acaba de recibir el Premio Hispania Nostra por la conservación y mantenimiento de las vallas del Toro de Osborne. SSMM la Reina Doña Sofía ha sido la encargada de entregar a D. Tomás Osborne este galardón que reconocen las buenas prácticas en la conservación del patrimonio cultural y natural.

Los premios se convocan conjuntamente por la Asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander con la intención de contribuir a la difusión de las buenas prácticas en el ámbito del Patrimonio Cultural de España. Se trata de los premios más importantes que se entregan en nuestro país en este ámbito. El premio entregado a la Fundación Osborne ha sido otorgado en la categoría de Señalética del Patrimonio Cultural y pone de manifiesto el esfuerzo que la compañía viene realizando desde hace seis décadas en la conservación de estas siluetas integradas en el paisaje y convertidas en iconos del paisaje español.

El jurado ha valorado los trabajos de conservación, restauración y mantenimiento de estas míticas figuras y el esfuerzo económico que desde hace 60 años viene realizando Osborne para mantenerlos, respetando el entorno natural en el que están enclavados, siempre en parajes naturales. Las más de 90 siluetas del Toro aún se sitúan estratégicamente en el territorio español y son reconocidas internacionalmente como uno de los grandes iconos de identidad de España en el mundo y en la historia de la publicidad y de la señalización.

Acerca de La Fundación Osborne
La Fundación Osborne tiene como objetivos apoyar a los jóvenes españoles, ayudándolos a aflorar su talento para facilitar su futuro éxito profesional, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación. Adicionalmente, la Fundación Osborne se dedica a la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico de Osborne. La Fundación Osborne cuenta con sólidas alianzas con entidades públicas y privadas que le permiten desarrollar actividades encaminadas al cumplimiento de dichos objetivos. De este modo, la Fundación Osborne se convierte en el vehículo que canaliza todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Osborne.

David Málaga